Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Iniesta, el héroe del Mundial-2010 vuelve contra Holanda

11/06/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vida de Andrés Iniesta como futbolista estará eternamente ligada al gol que le marcó a Holanda en la final del Mundial-2010. Cuatro años después, en su debut en Brasil-2014, el jugador albaceteño se vuelve a enfrentar a un rival que le trae buenos recuerdos.

España se medirá a Holanda el viernes en Salvador, en partido correspondiente al Grupo B, teniendo como primer rival al último con el que se vio las caras en el pasado Mundial.

Hace cuatro años, antes de iniciar el calentamiento de la final contra Holanda, Iniesta se acercó a Hugo Camarero, recuperador de la selección, para que le escribiera la frase 'Dani Jarque, siempre con nosotros' en la camiseta que iba a llevar debajo de la Roja en la final. Pocos meses antes, el 8 de mayo de 2009, su gran amigo Jarque, jugador del Espanyol, había fallecido. "Desde que ocurrió, siempre pensé en hacerlo pero no encontraba el momento", afirmó Iniesta.

El pasado 30 de mayo, en una carta publicada por el diario Marca, Jessica Álvarez, la compañera de Dani Jarque y madre de su hija Martina, dio las gracias a Iniesta por aquel gesto. "Nunca me cansaré de darte las gracias por la inmensidad de tu corazón, por tu siempre saber estar, por tu humildad, tu predisposición y por ser siempre el mejor de los ejemplos; un espejo en el que muchos deberían mirarse", escribió Jessica Alvarez.

Aquella camiseta con el mensaje a Jarque fue regalada por Iniesta al Espanyol, el equipo rival del FC Barcelona en la ciudad condal, y eso ha hecho que los aficionados del equipo blanquiazul ovacionen a Iniesta cada vez que acude a su estadio.

- Accionista del Albacete -

Su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego ha hecho que sea aplaudido en casi todos los estadios de España.

image

En diciembre de 2011 se convirtió en el máximo accionista del Albacete Balompié, club de donde salió hacia Barcelona. La operación supuso la compra de 7.000 acciones, valoradas en 420.000 euros.

Por otra parte, a principios de la temporada 2011-2012 firmó un acuerdo de patrocinio con dicho club, por lo que el Albacete luce en sus camisetas la publicidad de su empresa vinícola: 'Bodegas Iniesta'.

Cuando los jugadores de la Roja regresaron a España tras el título mundial en Sudáfrica-2010, en las celebraciones después del título en Madrid, Pepe Reina resumió el sentimiento de un país que adora a Iniesta por su humildad. "Con el 6, sweet Iniesta, el hombre que escribió el guion de la final, el hombre al que toda España ama... ¡Andrés Iniesta", dijo el portero con el micrófono en la mano.

Aquel gol en la final no le sirvió para ganar el Balón de Oro de la FIFA en 2010, que se lo llevó el argentino Leo Messi. "A Xavi e Iniesta, más que ganar Balones de Oro, lo que se les da bien es fabricarlos", dijo entonces Luis Aragonés, el seleccionador que guio a España al triunfo en la Eurocopa de 2008.

En aquella final contra Holanda, antes de ponerse las espinilleras, dio un beso al Cristo de Fuentealbilla, su pueblo en Castilla-La Mancha, un ritual que realiza en cada partido y que volverá a ejecutar el viernes antes del duelo contra la selección Oranje en el debut del Mundial de Brasil.

Este año, en marzo, su mujer Anna Ortiz perdió el hijo que esperaba la pareja, después de haber sido padres por primera vez en 2011, cuando nació Valeria. Eso le hizo perder parte de su sonrisa, que espera recuperar con un segundo título en su tercer Mundial disputado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5971
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.