Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

INJUPEMP tiene un excedente financiero de más de 331.1 millones de lempiras

31/03/2011 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 31 de Marzo de 2011 04:19 INJUPEMP tiene un excedente financiero de más de 331.1 millones de lempiras Pais

Andrés Torres, Director Ejecutivo de Instituto Nacional de Jubilaciones y Pnesiones de los Empleados y Funcionarios del Poder (INJUPEMP) informó que la institución tiene un excedente financiero en el 2011, de más de 331.1 millones de lempiras.

Asimismo Torres sostuvo que INJUPEMP ha logrado obtener en este año, 307 millones de lempiras en aportaciones y cotizaciones y 290, 7 millones de ingresos financieros.

También el funcionario señaló, que la institución ha tenido 235.2 millones de lempiras en egresos de operación y 31.3 millones en gastos de funcionamiento.

INJUPEMP tiene en total de activos en bienes y derechos 18, 057.8 millones de lempiras y un capital en patrimonio y reservas de 17, 310.6 millones de lempiras, que equivale al 96 por ciento de los activos.

Por otro lado, Torres explicó que este ente de previsión social tiene pasivos y obligaciones que cumplir, que se traducen en exigibilidad inmediata, en cuentas por pagar, retenciones y valores seguros, etc, por más de 728.6 millones de lempiras, o sea el 4 por ciento de los activos.

De igual forma, Torres agradeció al diputado José Alfredo Saavedra, por la moción que presentó en el Congreso Nacional, para que INJUPEMP presente el estado financiero de la institución, ya que era una oportunidad que estaba esperando para exponer sobre la fortaleza económica de este ente social.

Más sobre

Torres indicó que no es cierto que todos los institutos de previsión estén quebrados, INJUPEMP está sólido y no en quiebra y tiene una cartera de préstamos sólidas, ya que se han desembolsados en los meses de enero y febrero de este año, 523.5 millones de lempiras en préstamos personales y 24.7 millones de 36.8 millones aprobados en préstamos hipotecarios.

“ Actualmente tenemos cerca de 900 millones de lempiras que no tenemos donde ubicarlos porque los bancos ya no quieren dinero, por lo que estamos flotando económicamente y la oportunidad que nos brinda el Congreso Nacional es excelente, nosotros vamos a ir a poner en claro la situación financiera de INJUPEMP” sostuvo el Director Ejecutivo.

INJUPEMP ha aprobado para préstamos más de 2, 000 millones de lempiras y en vivienda casi 1, 000 millones, el participante solo tiene que llenar los requisitos para obtener el préstamo requerido. También se aprobó el préstamo “ Crédito Ya” , para pedir adelantado el 90 por ciento del decimo tercer (aguinaldo) y decimo cuarto mes de salario y la compra de las deudas de tarjetas de crédito de los cotizantes que se encuentran en la central de riesgo.

Para finalizar, Torres dijo que la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) certifica que nuestra institución anda bien financieramente y el Presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, dijo en sus declaraciones que INJUPEMP anda bien, es sólido y no tiene problemas y nosotros lo ratificamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.