Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matías Zamora escriba una noticia?

Las insignias de la novela Capsul

7
- +
18/06/2020 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los emblemas de la obra literaria, de Javier Ghoma

Los logos de los tres equipos en la trama de la novela Capsul, aparecen en pantalla cual emblema principal. Los colores fucsia, malva y verde complementan cada insignia, generando un toque creativo a la par que atractivo. El rostro de un puma, un búho y una mantis, dejan en claro la naturaleza de cada equipo, acorde con las jugadoras que lo complementan. En orden de izquierda a derecha, los emblemas se definen con la siguiente palabra: coraje, templanza y sacrificio.

Desde un principio, el público de Ghomafilms ha llegado a interesarse por el significado, tras las insignias de la novela Capsul. Las criaturas que representan cada color, no fueron elegidas al azar. Su autor Javier Ghoma demuestra un gran toque artístico y cultural, a la hora de transmitirnos una filosofía, mediante imágenes sencillas. En el caso del equipo verde, la mantis exclama un sentimiento de sacrificio, pues al igual que la hembra devora al macho durante el apareamiento, las jugadoras de dicho equipo deben dejar a un lado una virtud, con tal de adoptar una nueva: la ambición.

Por otro lado, el equipo fucsia resalta el coraje acorde con un animal feroz y salvaje. Guiadas por impulsos, las jugadoras del equipo fucsia creen en la fuerza como principal y única vía para la victoria. En cuanto al equipo malva, la templanza y la sabiduría son definidas mediante un búho. Animal nocturno de gran visión, con una tenacidad sin igual para la caza y quien prefiere la cautela, en lugar de actuar sin un plan establecido. Ghoma planificó cada punto al detalle, a modo no solo de distraernos sino también, darnos una historia que recordar y en la cual pensar.

Las insignias de la novela Capsul, obra literaria del novelista Javier Ghoma

La novela Capsul será presentada el 23 de Julio en la Diada del Llibre, en Barcelona. Javier Ghoma, junto a la organización N.A.C (Novelistas Autoeditados de Cataluña), anunciarán con antelación las medidas de seguridad a llevar a cabo, durante la realización del evento.

Sinopsis: En una parcela privada situada en las afueras de la ciudad, una misteriosa compañía organiza una competición infantil. Durante seis días, más de treinta jugadoras competirán sin supervisión adulta. A medida que avanza el tiempo, la conducta de cada participante irá evolucionando. Convirtiendo un divertido juego, en un torneo cada vez más real.

 Síguenos en nuestra web: Capsul la novela infantil


Sobre esta noticia

Autor:
Matías Zamora (87 noticias)
Visitas:
58
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.