Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Dos inspectores de Burgos y Murcia supervisarán la investigación de la URJC sobre el máster de Cifuentes

01/04/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Conferencia de Rectores (CRUE) ya tiene los nombres de los dos observadores externos que vigilarán la investigación interna de la Universidad Rey Juan Carlos sobre el máster de Cristina Cifuentes. Los designados para esta tarea son José Ángel Contreras, director del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos; Carmen Ruiz, jefa del Área de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, informa la CRUE en un comunicado.

Ambos profesionales son miembros del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue y "supervisarán el procedimiento de información reservada abierto por la Universidad Rey Juan Carlos con el objetivo de ofrecer la máxima transparencia en el proceso administrativo relacionado con el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico cursado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes".

La Conferencia de Rectores inició el proceso de selección de inspectores independientes para asistir a la investigación a petición del rector de la URJC, Javier Ramos. Ramos solicitó por carta al presidente de la CRUE, Roberto Fernández Díaz, "un Jefe o Jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades que forman parte de la CRUE para que actúe como observador externo del proceso que se está llevando a cabo en la URJC" dada "la repercusión social del caso". Aunque Ramos hablaba en singular, los rectores finalmente han elegido a dos personas. Los nombres, además, se han hecho públicos un día antes de lo previsto.

La investigación de la universidad se abrió el 22 de marzo, un día después de que el rector y dos profesores avalaran que la obtención del título de máster de Cifuentes fue regular y adujeran a un "error informático" como causa del cambio de notas dos años después de que terminara supuestamente las clases. El centro justificó aludió para abrir la información reservada a "diversas informaciones sobre presuntos errores o irregularidades en la calificación de asignaturas en el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico".

La CRUE ha informado sobre las trayectorias profesionales de los dos inspectores designados: José Ángel Contreras es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y graduado en Derecho por la UNED. Entró a formar parte del Servicio de Inspección de la Universidad de Burgos en 2010 y en 2012 fue nombrado director del mismo. Es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales y, desde julio de 2016, además es vicegerente de la Universidad de Burgos.

Por su parte, Carmen Ruiz se licenció en Derecho y es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores de la Región de Murcia. Desde 1998, forma parte de la asesoría jurídica de la Universidad de Murcia y actualmente es jefa del Área de Inspección de Servicios de esta institución. Es miembro del Comité Permanente del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios de Crue-Secretarías Generales.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.