Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Se instaura comisión de la verdad

04/05/2010 12:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy, ha entrado en funciones, la comisión de la verdad, presidida por el ex vice presidente de Guatemala Eduardo Stein

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa firmó el decreto para la conformación de la Comisión de la Verdad, después juramentó a cada uno de sus miembros en la sede del Poder Ejecutivo.

La finalidad que se persigue es dar a conocer los hechos que sucedieron antes y después del 28 de junio de 2009, día que se defenestro al ex presidente Zelaya.

Los miembros de la Comisión de la Verdad realizarán entrevistas a los sectores que están a favor de la destitución constitucional del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y los que están en contra.

Está comisión ha quedado integrada por el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, la rectora de la universidad autónoma de Honduras, por el ex rector del alma Mater Jorge Omar Casco, y otras personalidades, tanto internacionales como nacionales.

Algunos integrantes de la comisión no gozan del apoyo popular, incluso el primero de mayo, Juan Barahona dejó clara su opinión sobre la misma, al decir que es una “falsedad”, y que ellos siguen con la idea de una asamblea nacional constituyente.

Es preocupante para muchos el hecho de que exista está comisión, dado que las heridas que tiene el pueblo hondureño son profundas y podrían volver a sangrar

Es preocupante para muchos el hecho de que exista está comisión, dado que las heridas que tiene el pueblo hondureño son profundas y podrían volver a sangrar, si en un determinado caso, no resultará, lo que el bloque popular y la resistencia desean escuchar.

Por otro lado, hay una gran mayoría que manifiesta que está comisión está desde ya está parcializada. Todos los hondureños conocen lo que sucedió antes y después del 28 de Junio de 2009.

Si en realidad buscan una verdad, tendrían que decir en su informe que el actual presidente Constitucional de la Rpública de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, estuvo de acuerdo con la cuarta urna, misma que fue declarada anticonstitucional por la corte suprema de justicia.

Remover todo lo que se ha pretendido olvidar, lo único que puede causar es que se vuelvan a caldear los ánimos, y regresar al pasado, ahora lo que todo ciudadano se pregunta es ¿después de la comisión de la verdad qué?.

Una vez más, Honduras se encuentra en la mira de extranjeros, que prácticamente han intervenido el poder ejecutivo, haciendo de esté un circo, en donde lleva la voz cantante, José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el sub secretario de estado de la casa blanca y encargado de los asuntos del hemisferio occidental el señor, Greg Kelly.


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Visitas:
644
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.