Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Las instituciones financieras se alejan de las energías fósiles

12/12/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada vez más instituciones financieras están dejando de invertir en energías fósiles, consideradas una apuesta arriesgada en un contexto de lucha contra el cambio climático, indica un informe publicado este lunes.

En total, 688 instituciones y 58.399 particulares en 76 países del mundo se han comprometido a abandonar sus inversiones en energías fósiles (petróleo, gas, carbón), según una encuesta de la consultora Arabella Advisors para la asociación DivestInvest.

En los últimos 15 meses, la cartera de inversiones de estas instituciones y particulares se dobló, hasta alcanzar los cinco billones de dólares, según el informe.

Los fondos de pensiones y las compañías de seguros son los sectores que más siguen esta tendencia, un signo de que invertir en energías contaminantes se considera ahora un riesgo financiero.

Más sobre

Las universidades, las fundaciones y las oenegés fueron las primeras en desinvertir en energías fósiles, seguidas por los inversores institucionales y los particulares, indica el informe, una tendencia reforzada desde el acuerdo de París de diciembre de 2015 para limitar el aumento de la temperatura global a +2ºC.

Grandes compañías aseguradoras como la alemana Allianz o la holandesa Aegon ya han anunciado su intención de dejar de invertir en energía fósil.

En paralelo, la inversión en energías limpias alcanzó un récord en 2015 con 329.000 millones de dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6919
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.