Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Integrada Cadena Acuícola del Departamento de Cortés

26/09/2011 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 27 de Septiembre de 2011 00:48 Integrada Cadena Acuícola del Departamento de Cortés Pais

imageSan Pedro Sula, Cortés, Productores, procesadores, comercializadores y proveedores de servicios de productos acuícolas integran la Cadena Acuícola del departamento de Cortés, que se conformo la semana recién pasada en la sala de capacitaciones de la regional de la SAG en San Pedro Sula.

La directiva quedo integrada por Carlos Coello, Presidente, (CEPUDO) María Esther Martínez, vicepresidenta, Fernando Fúnez, (Pescadería Moderna) secretario, Ricardo Dumas, fiscal y Mauro Pérez, vocal (proyecto El Borbotón).

El recién electo presidente al asumir el cargo, dijo que trabajará para que este rubro incremente su producción, mejore la infraestructura de los centros de acopio, y de los estanques, agregó que continuará de mano con la SAG con los talleres de capacitación para los pescadores.

Reitero el apoyo y cumplimiento del convenio suscrito entre CEPUDO y la secretaría de agricultura a través de la dirección de pesca y acuicultura (Digepesca) que incluye asistencia técnica, financiamiento no reembolsable en proyectos de tilapia, acuicultura aquaponia.

Por su parte el secretario técnico de la cadena acuícola, José Ángel Guerrero dijo que el constituirse en una cadena de valor les facilitara la obtención de financiamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de los productores e incentivar la producción acuícola y pesquera.

Para que el rubro sea sostenible y halla produccion tanto para el consumo local e internacional es necesaria la competitividad productiva.

Las cadenas de valor las constituyeun conjunto de actores involucrados directamente en la producción, transformación, distribución y consumo de un producto.Esta cadena incluye los oferentes de insumos, productores, intermediarios, procesadores, mayoristas y minoristas y consumidores, quienes participan en algún eslabón de la cadena a través de la compra o venta de un producto.

Con la organización de las cadenas de valor se pretende que los beneficios sean para todos, Acuicultores procesadores y pequeños productores, con objetivos comunes, buen manejo de la información y fortalecimiento y construcción de la confianza y establecimiento de relaciones de trabajo cooperativo.

Pie de FotoNo. 1 Momento en que son juramentados los miembros de la cadena acuícola del departamento de Cortés.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.