Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Investigador Michael Garcia pide a la FIFA que publique su informe

13/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El investigador de la FIFA Michael Garcia criticó este lunes la falta de transparencia de la organización internacional y urgió a la publicación de su informe sobre la concesión de la organización de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Garcia escribió un informe sobre las acusaciones de corrupción en la adjudicación de los torneos pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirma que su publicación rompería la confidencialidad que se garantiza a los testimonios.

"Los procesos de investigación y adjudicación se realizan, sobre todo, de manera invisible y silenciosa", afirmó en una conferencia sobre delitos de cuello blanco en Londres organizada por el ABA Criminal Justice Section International White Collar Crime Institute.

Más sobre

"Es un tipo de sistema que puede venir bien a una agencia de inteligencia pero no para un proceso sobre cuestiones éticas en una institución deportiva internacional, que sirve al público y está sometida a una fuerte presión pública", explicó el exfiscal de Nueva York.

"La transparencia no pretende avergonzar a algunos individuos al airear sus trapos sucios o a dañar a una organización mostrando lo que hizo mal. Al contrario", añadió el abogado estadounidense.

"Mientras que la institución ha dado importantes pasos y progresado, la transparencia da evidencias de ello al público", continuó.

Rusia obtuvo el derecho a organizar el Mundial-2018 y Catar el de 2022 tras un proceso ensombrecido por las acusaciones de corrupción y cambio de cromos.

Varias figuras importantes en el mundo del fútbol pidieron a la FIFA que publicara el informe de Garcia, incluidos el presidente de la UEFA Michel Platini y el príncipe Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la propia FIFA


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1888
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.