Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Para escriba una noticia?

Irán atacadas por Drones

22
- +
29/01/2023 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fábrica militar iraní golpeada por ataque con drones

                                      restos del carro

DUBAI, 29 ene (Reuters) - Una poderosa explosión golpeó una fábrica militar cerca de la ciudad central iraní de Isfahan durante la noche, dijo Teherán el domingo en lo que Teherán dijo que fue un ataque con aviones no tripulados por parte de atacantes desconocidos. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de la explosión, que fue provocada por las tensiones con Occidente por el programa nuclear de Teherán y los envíos de armas a la guerra de Rusia en Ucrania, así como meses de protestas contra el gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que el ataque "cobarde" tenía como objetivo crear "incertidumbre" en Irán. Según el Ministerio de Defensa, la explosión solo causó daños menores y no hubo heridos personales. La extensión del daño no pudo ser confirmada de forma independiente.

"Tales acciones no afectan la decisión de nuestros expertos de avanzar en nuestro trabajo nuclear pacífico", dijo Hossein Amirabdollahian a los periodistas en la televisión.

Un video de los medios iraníes mostró rayos en una fábrica descrita por la agencia oficial de noticias IRNA como una fábrica de municiones. Las imágenes también mostraron ambulancias y camiones de bomberos fuera del complejo. "Aproximadamente a las 23:30 horas (20:00 GMT) del sábado por la noche, se llevó a cabo un ataque fallido con microaeronaves (MAV) en uno de los talleres del ministerio", dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Dijo que un dron fue derribado "y los otros dos fueron capturados y explotaron. Solo causó daños menores en el techo del edificio del taller. No hubo heridos". El ataque "no afectó las instalaciones ni la misión... y actos tan oscuros no afectan el éxito continuo del país", dijo el comunicado. Por separado, IRNA informó la madrugada del domingo de un gran incendio en una fábrica de aceite de motor en un área industrial en la parte noroeste de la ciudad de Tabriz. No dijo la causa del incendio.

Drones apuntan a planta cerca de Isfahan, sin víctimas: TV

EXPLOSIONES ANTERIORES, INCENDIOS La República Islámica ha acusado previamente al archienemigo de planear ataques contra Israel utilizando agentes dentro del territorio iraní. En julio, Teherán dijo que había arrestado a un grupo de sabotaje de combatientes kurdos que trabajaban para Israel y planeaba volar un centro industrial de defensa "sensible" en Isfahan. Un portavoz militar israelí se negó a comentar cuando se le preguntó si Israel tuvo algo que ver con el último incidente. Israel ha dicho durante mucho tiempo que podría atacar a Irán si la diplomacia no logra frenar los programas nucleares o de misiles balísticos de Teherán, pero su política es no comentar sobre incidentes específicos.

En Ucrania, que acusa a Irán de suministrar a Rusia cientos de drones para atacar objetivos civiles en ciudades ucranianas lejos del frente, un alto asesor del presidente Volodymyr Zelensky vinculó directamente el incidente con la guerra allí. "La lógica de la guerra es inevitable y asesina. Culpa firmemente a los criminales y cómplices", tuiteó Mikhail Podolyak. "Noche explosiva en Irán: producción de drones y misiles, refinerías de petróleo. Te lo advertí". La provincia de Isfahan alberga varias instalaciones nucleares iraníes, incluida Natanz, el centro del programa de enriquecimiento de uranio de Irán, que Irán acusa a Israel de sabotear en 2021. Ha habido una serie de explosiones e incendios alrededor de las instalaciones militares, las instalaciones nucleares e industriales de Irán. Últimos años. Las negociaciones entre Irán y las potencias mundiales para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 han estado suspendidas desde septiembre. En un acuerdo que Washington abandonó en 2018 bajo el entonces presidente Donald Trump, Teherán acordó frenar el trabajo nuclear a cambio de sanciones.

Irán reconoció haber enviado los drones a Rusia, pero dice que fueron enviados antes de que Moscú invadiera Ucrania el año pasado. Moscú niega que sus fuerzas utilicen drones iraníes en Ucrania, aunque muchos han sido derribados y encontrados allí. El gobernante clerical . de Irán también se ha enfrentado a la agitación interna en los últimos meses después de que se reprimieran las protestas generalizadas contra el gobierno después de que una mujer muriera bajo custodia por presuntamente violar su estricto código de vestimenta islámico.

 


Sobre esta noticia

Autor:
La Para (107 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.