Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un irregular Palestino recibe a Boca Juniors por Grupo 5 de la Libertadores

17/02/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras una clasificación histórica y un irregular desempeño local, el modesto club chileno Palestino recibirá al experimentado Boca Juniors en partido por grupo 5 de la Copa Libertadores a disputar el miércoles en Santiago.

La campaña de Palestino ha estado marcada por la irregularidad hasta ahora. Antepenúltimos en el torneo local, lograron sorprender en Uruguay y dejar fuera al veterano Nacional de la Libertadores, pese a perder 2-1.

"Hay un poco de ansiedad por cómo nos metimos en la Copa, pero también hay ese nervio que sirve bastante para partidos como este", confesó al popular diario La Cuarta el volante Mathías Vidangossy.

Luego de su clasificación histórica tras 36 años, un avance que fue celebrado incluso por el presidente palestino Mahmud Abas, los árabes sufrieron este fin de semana una categórica derrota por 4-0 ante San Marcos de Arica.

El bajo desempeño y compromiso del plantel enfureció al DT de Palestino, Pablo Guede.

"La Copa Libertadores para nosotros es un premio. Lo que me interesa es el campeonato de Clausura y la Copa Chile. Si voy a seguir así y tengo que jugar con juveniles la Copa Libertadores, jugaré la Copa Libertadores con juveniles y no me va a temblar el pulso", afirmó a radio Cooperativa el DT.

Pese a que el objetivo "es salir a ganar a Boca", Guede aseguró que está más preocupado por el partido del próximo fin de semana ante Colo Colo por Copa Chile, un título más plausible para los árabes.

"Tenemos que saber lo que queremos, y si no podemos con todo, debemos poder con la Copa Chile y el campeonato y dejar de lado la Libertadores", concluyó Guede.

Más sobre

Los 'xeneizes', por su parte, llegan con más tranquilidad a la cita copera en Chile.

En la primera fecha del torneo argentino, Boca se llevó una victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, pese a que perdió por lesión a José Pedro Fuenzalida, que no viajó a Santiago para el duelo de la Libertadores.

Son baja también el delantero Agustín Calleri y el defensa Daniel 'Cata' Díaz, que cumplirán la primera de tres fechas de sanción por su expulsión ante River en Copa Sudamericana.

La única duda del DT Rodolfo Arrubarrena es la posibilidad de escoger a Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez por el lado derecho del ataque.

El partido se jugará en el estadio Santa Laura de Santiago desde las 18H45 locales (21H45 GMT) bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Probables alineaciones:

Palestino: Darío Melo - Germán Lanaro, Leonardo Valencia, Matías Escudero - Diego Rosende, Paulo Díaz, César Valenzuela, Mathías Vidangossy - Agustín Farías, Diego Chaves, Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede.

Boca Juniors: Agustín Orión - Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marceñlo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago - Sebastián Palacios o Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arrubarrena.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.