Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Italia sobre la hora se lleva un importante triunfo ante Chile en juego amistoso

18/01/2019 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: FIFA / Getty Images

Stefania Tarenzi en minuto añadido decretó el gol del triunfo para las Azzurri que comienzan con pie derecho su preparación hacia Francia 2019.

Este viernes se celebró en la ciudad de Empoli el encuentro internacional entre Italia y Chile, ambas selecciones clasificadas a la cita orbital del próximo verano en territorio francés. El partido se jugó en el estadio Carlo Castellani.

La Roja Femenina se volvió a enfrentar a un rival europeo después de 16 meses, la última vez fue derrotada por Francia por 1-0. Italia por su parte no se enfrentaba contra una selección de Conmebol desde 2016 al caer por 5-3 frente a Brasil en el Torneo Internacional de Manaos.

En la primera mitad, el dominio fue completamente italiano con jugadas a riesgo de sus delanteras Ilaria Mauro y Cristiana Girelli. La única opción para la visita corrió por cuenta de Yesenia López, cuyo remate salió desviado al palo izquierdo de la guardameta Marchitelli sobre el minuto 19.

Con el marcador igualado 0-0, concluyeron los primeros 45 minutos de juego.

La segunda mitad fue vibrante, ambos combinados tuvieron llegadas claras y se manifestaron los contactos físicos que provocaron amonestaciones en los dos equipos.

Sobre el minuto 52, llegó un tiro de esquina cobrado por Claudia Soto, cuyo remate rebotó en Cristiana Girelli y en propia puerta abrió el marcador a favor de las sudamericanas. Sorpresa en Italia.

Italia encontró la paridad a través de Ilaria Mauro, que con un remate de cabeza, la delantera de la Fiorentina superó la valla protegida por Tiane Endler. Nuevamente el juego se puso en tablas y los dos equipos no querían irse del campo con un empate.

El partido se paralizó cerca del minuto 89 por una lesión de Ambar Soruco, que obligó a la central neerlandesa a parar las acciones. Posteriormente, Soruco fue reemplazada por Bárbara Santibáñez.

Sobre tiempo añadido, Italia apeló al contragolpe, y por esa vía llegó el gol del triunfo a través de la recién ingresada Stefania Tarenzi, que con potente remate de derecha, venció a Endler y nada pudo hacer la golera del PSG para evitar el disparo.

Final del partido. Italia comienza el año mundialista con triunfo sobre Chile por 2-1.

El próximo juego de las orientadas por Milena Bertolini será contra Gales este martes en Cesena, mientras que Chile viajará a España para medirse el próximo lunes ante la selección de Cataluña, conformada por jugadoras de la Liga Iberdrola española, en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1545 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.