Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El italiano Meucci, nuevo campeón de Europa de maratón

17/08/2014 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El italiano Daniele Meucci se proclamó campeón de Europa de maratón con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 8 segundos, este domingo en el centro de Zúrich.

Meucci superó en el podio de la prueba al polaco de origen etíope Yared Shegumo, plata a 52 segundos, y al ruso Aleksey Reunkov, bronce tras entrar a 1 minuto y 7 segundos del ganador.

El italiano, de 28 años, había terminado sexto en los 10.000 metros de este Europeo, ganados el miércoles por el británico Mo Farah.

En el kilómetro 30, Meucci se destacó del grupo de perseguidores para ir a la caza del polaco Marcin Chabowski, escapado desde el kilómetro 12.

"Era mi segundo maratón de verdad (tras el de Nueva York, donde fue décimo el 3 de noviembre del pasado año). Hasta el final estuve indeciso sobre si correr el 10.000 metros o el maratón. Finalmente corrí los dos. Afortunadamente tuve tres días (cuatro en realidad) para recuperar", explicó el campeón.

Es el quinto título europeo para un italiano en maratón, tras los 'dobletes' de Gelindo Bordin (1986 y 1990) y Stefano Baldini (1998 y 2006). Tanto Bordin como Baldini fueron también campeones olímpicos en sus brillantes carreras.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3774
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.