Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Jaguar C-X17, el primer Concept todoterreno de la compañía.

16/09/2013 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante británico de automóviles de lujo, Jaguar, perteneciente al grupo indio Tata Motors, desvela en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo C-X17, el primer concepto de todoterreno desarrollado por la compañía. Se trata de un estudio de "crossover" que mide 4, 71 metros de largo y 1, 649 metros de alto. Con un diseño que comparte rasgos con la familia de la actual gama Jaguar, como la parrilla, que es una evolución similar a la parte delantera del XJ.

El coche de concepto, que dispone de llantas de 23 pulgadas y de faros LED, ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva plataforma monocasco de aluminio de la firma británica, sobre la que se construirá la futura gama de modelos. Según Jaguar, la utilización de esta nueva plataforma y el desarrollo de una nueva familia de motores le permitirá ofrecer automóviles que combinarán velocidades máximas superiores a 300 kilómetros por hora con emisiones de CO2 inferiores a 100 gr/km.

Más sobre

image

Una vez dentro, encontramos que el Jaguar C-X17 dispone de cuatro asientos individuales más dos asientos adicionales en el suelo del maletero que se abren hacia el exterior del vehículo. Los materiales son de primera calidad y así asientos, como el panel de instrumentos, el piso, las puertas y el maletero están acabados en una superposición de diferentes paneles de cuero Conolly. Pero sin duda, lo más llamativo es la consola central interactiva, que abarca desde el salpicadero hasta los asientos traseros. La forman una serie de pantallas táctiles, ubicadas bajo un cristal acrílico transparente.

Jaguar no ha dado ni una pista sobre su motorización. Solamente informa de que se ha optimizado el centro de gravedad y se incorpora el Torque Vectoring, un sistema en que el coche utiliza su sistema de frenado para equilibrar la distribución de par a las ruedas al abordar las curvas, reduciendo el subviraje y mejorando el agarre. Si bien la marca lo presenta en sociedad como un modelo conceptual, todo parece indicar que finalmente este modelo llegará más temprano que tarde a las calles como vehículo de producción y, lo que es más, su aspecto sería muy pero muy similar al de este concept.

Fuente: Luis Ramos Penabad / Noticias-Coches. Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
10355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.