Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Jamaica ha sido una piedra en el camino de Honduras

11/06/2013 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jamaica ha sido una piedra en el camino de Honduras Written by Fred on 11 June 2013

image

Honduras se impuso 2-0 a Jamaica hace cuatro años en San Pedro Sula.

Los juegos entre Honduras y Jamaica en suelo hondureño se inclinan a la selección catracha, que ha sumado cinco victorias en seis partidos efectuados.

El primer encuentro se disputó el jueves 5 de diciembre de 1968 en el estadio Nacional de esta capital y Honduras derrotó 3-1 a los caribeños.

Tres días mas tarde en el mismo escenario deportivo, Jamaica accedió a jugar los dos partidos en Honduras como lo hizo también con Costa Rica, la Bicolor se impuso 2-0 con las anotaciones de Tonín Mendoza (42) y Reynaldo Mejía a los 73 minutos.

Dirigió el partido el canadiense Frank Lee.

Triste igualdad

La única vez que Jamaica sumó puntos en suelo hondureño fue el 26 de octubre de 1996 en el estadio Morazán.

El 0-0 dejó a la bicolor sentenciada en su carrera para el mundial de Francia 1998.

A pesar de un dominio abrumador sobre el marco de Warren Barrett, el equipo dirigido por Ramón el Primitivo Maradiaga no pudo romper el cerco caribeño que con ese punto, selló su pase a la hexagonal final.

Honduras formó con Milton el ‘Chocolate’ Flores, Nerlin Membreño, Hernaín Arzú, Richardson Smith, Basilio Zapata, José Luis el ‘Flaco’ Pineda, Alex Pineda, Christian Santamaría, Amado Guevara, Enrique Reneau y Nicolás Suazo.

Posteriormente ingresaron Eduardo Bennth, Milton Núñez y Carlos Pavón, tres de los mejores goleadores en la historia de Honduras, que tampoco pudieron anotar.

Dirigió el estadounidense Raúl Domínguez, quien expulsó al jamaiquino Walter Boyd a los 67 minutos.

En la cuadrangular semifinal de cara a Japón y Corea del Sur 2002, Honduras enfrentó a Jamaica el 8 de octubre del 2000 en el estadio Nacional.

Parecía otra triste igualdad sin goles, pero en el minuto 90 Danilo Turcios, quien había entrado 10 minutos antes en lugar del Jocón Reyes, soltó un potente remate que dejó sin opciones la portería de Donovan Ricketts.

Honduras alineó a Noel Valladares, Iván Guerrero, Reinaldo Clavasquín, Samuel Caballero, Nímrod Medina, Milton Reyes, José Luis Pineda, Carlos, Julio el ‘Rambo’ de León, Amado Guevara, Carlos Pavón y Milton Núñez.

El árbitro estadounidense Ricardo Valenzuela expulsó por riña mutua a Onandi Lowe y Reinaldo Clavasquín.

El más reciente juego en el estadio Nacional en una eliminatoria mundialista data del 5 de septiembre del 2001 y Honduras sumó sus últimos tres puntos en la eliminatoria, al vencer 1-0 a Jamaica.

El solitario gol lo hizo Milton Núñez a los 54 minutos al enviar un centro que fue desviado por Jamie Lawrence y descolocó al portero Aaron Lawrence.

Finalmente, el 10 de septiembre de 2008 Honduras derrotó 2-0 a Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con los goles de Ramón Núñez y Amado Guevara. (Estadísticas de Francisco Rivas)

Posted in Noticias | No Comments »

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
357
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.