Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Japón quiere que DT mexicano Aguirre pruebe su valor antes de darle la selección

02/07/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los directivos del fútbol de Japón se niegan a darle al mexicano Javier Aguirre un contrato por cuatro años como seleccionador sin que antes pruebe su aptitud para el cargo, asegura este miércoles la prensa nipona.

Aunque el italiano Alberto Zaccheroni dimitió como entrenador de los campeones de Asia tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial Brasil-2014, la Asociación de Fútbol de Japón no está obligada a tomar una decisión precipitada, indicó el director técnico de la JFA Hiromi Hara.

"No se le otorgarán cuatro años así como así", declaró Hara al diario Sankei Sports. "Es su primera vez en Japón y tenemos que ver su aptitud" para el cargo.

Aguirre, de 55 años y que llevó a México a los octavos de final de los Mundiales de 2002 y 2010, percibiría una remuneración anual de unos 2, 45 millones de dólares, más del doble que la de Zaccheroni, según la prensa especializada.

Sin embargo, Hara aclaró que hay otros nombres en la lista de candidatos para el caso de que no lleguen a concretar con Aguirre.

"No puedo decir cuántos (nombres) pero negociaremos con ellos en orden de prioridad. Si tuviéramos uno solo nos arriesgaríamos a quedar empantanados", explicó.

Más sobre

Zaccheroni renunció al cargo de seleccionador tras la temprana eliminación de los Samuráis Azules en el Mundial, en el que cayeron ante Costa de Marfil, empataron sin goles contra Grecia, y sufrieron una severa derrota (4-1) ante Colombia.

La eliminación de los campeones de Asia en Brasil provocó críticas tanto contra la selección y táctica de Zaccheroni como hacia las estrellas Kaisuke Honda y Shinji Kagawa.

Entre los posibles candidatos que, según trascendidos, maneja la JFA, están el argentino José Pekerman, que entrena a Colombia y clasificó para cuartos en Brasil, o el serbio Dragan Stojkovic.

Pese a que Zaccheroni consiguió un histórico cuarto título asiático para Japón, fracasó estrepitosamente en el Mundial donde el objetivo establecido desde Tokio eran los cuartos de final.

Pocos días antes Hara dijo a la prensa que "adora el fútbol español, lo que hace a Javier Aguirre el candidato perfecto", en referencia a los lazos del 'Vasco' Aguirre con la Liga, donde ha entrenado a Osasuna, Atlético Madrid, Zaragoza y Espanyol.

"Preferimos a alguien que viva en Europa más que en Sudamérica", continuó Hara. "Así cuando esté fuera podrá seguir la evolución de los jugadores que se desempeñan allá", explicó el directivo.

Japón ha sido un fijo en los últimos Mundiales y no se ha perdido una cita mundialista desde su primera participación en 1998.

Los nipones nunca han superado la fase de octavos de final (2002 y 2010) pese a las crecientes expectativas generadas en el país asiático, que coorganizó el Mundial de 2002.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2781
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.