Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Jeff Deist en The Washington Times: Las reglas no domesticarán a la Fed

03/01/2019 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jeff Deist publicó recientemente una editorial en The Washington Times enfrentándose a varias propuestas, populares entre los think tanks de DC, para crear "reglas" u objetivos de política monetaria basados ??en datos estadísticos relacionados con la inflación o el PIB.

Algunos puntos destacados:

Uno espera que el Sr. Powell se adhiera a sus armas y su anterior compromiso de ajustarse ante las malas noticias económicas. Sin duda se enfrentará a la presión, y no solo del presidente Trump y del Congreso. Casi todo el coro de los think tanks suenan igual cuando se trata de política monetaria: la Institución Brookings, el American Enterprise Institute, la Fundación Heritage, el Mercatus Center y el Instituto Cato ofrecen una versión de la política basada en reglas.

Las reglas están destinadas a romperse. Las propuestas basadas en reglas son relativamente complejas y no son particularmente adecuadas para ganar al congreso. Una cosa es legislar un amplio mandato dual para el alimentados y esperar lo mejor. Otra de ellas es llegar a un acuerdo bipartidista sobre la Regla de Taylor y ordenar su ejecución por ley. Es probable que las propuestas basadas en reglas se conviertan en políticas internas de la Fed a lo sumo, no en leyes.

Pero como hemos visto, las reglas de política tienden a salir por la ventana en tiempos de crisis económica. El presidente de la Fed no sirve en un vacío; la política y los acontecimientos actuales a menudo arrasan con la independencia de la Fed. Solo Paul Volcker y William McChesney Martin parecían haberse resistido a las órdenes de presidentes infelices.

Las reglas monetarias no llegan realmente al corazón de las cosas. El análisis técnico y las fórmulas matemáticas sólo ocultan la complejidad y falibilidad humana del mundo real. El Sr. Powell y compañía tienen la tarea de determinar la «mejor» política monetaria para 320 millones de estadounidenses con intereses muy diversos.

La respuesta a nuestros problemas económicos que se avecinan reside en reconocer que ningún cambio de política monetaria puede reemplazar las correcciones fundamentales que deben tener lugar: quiebra, liquidación y reestructuración de empresas para eliminar la deuda incobrable; tasas de interés más altas para alentar la formación de capital y desalentar más la mala inversión ; el fin de los rescates directos por parte del Congreso y los rescates de rotondas por parte de la Fed; y un programa serio de gasto y reducción de deuda en Washington que no ahorra derechos ni defensas.

Como deja claro el artículo, el análisis estadístico o matemático de los datos económicos no puede salvar a los funcionarios de la Fed de su tarea insuperable: determinar la oferta y el precio del dinero en una economía vasta. Como Ludwig von Mises explicó hace más de un siglo en La teoría del dinero y del crédito, el dinero es un fenómeno del mercado; como tal, no se puede diseñar a través de ninguna cantidad de políticas técnicas monetarias o fiscales:

Todas las propuestas que tienen como objetivo eliminar las consecuencias de la política económica y financiera perversa, simplemente mediante la reforma del sistema monetario y bancario, son fundamentalmente erróneas. El dinero no es más que un medio de intercambio y cumple completamente su función cuando el intercambio de bienes y servicios se lleva a cabo más fácilmente con su ayuda de lo que sería posible por medio del trueque. Los intentos de llevar a cabo reformas económicas desde el lado monetario nunca pueden constituir nada más que un estímulo artificial de la actividad económica por una expansión de la circulación, y esto, como debe ser enfatizado constantemente, debe necesariamente conducir a crisis y depresión. Las crisis económicas recurrentes no son más que la consecuencia de los intentos, a pesar de todas las enseñanzas de la experiencia y todas las advertencias de los economistas, de estimular la actividad económica por medio de crédito adicional.

No podemos "reformar" el Banco de la Reserva Federal más de lo que podemos reformar la FDA o el IRS o la TSA. La política y el problema del cálculo económico no se pueden superar con retoques.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (1561 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
1988
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.