¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jessica Albiach, ha asegurado que "estamos contentos" con los resultados obtenidos en las elecciones celebradas este domingo con casi un 95% de los votos escrutados y se ha ofrecido como mediadora para un tripartito entre las izquierdas.
Albiach ha subrayado que "el gobierno de izquierdas es posible" e incluso "imparable", a pesar de la resistencia de algunos partidos. Desde su punto de vista, este gobierno "llegará, porque es la herramienta que permitirá abrir la nueva etapa en Cataluña". "Nosotros haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacer que llegue cuanto antes", ha señalado.
En este sentido, se ha postulado para hacer de mediadora y llegar a un acuerdo con Salvador Illa, candidato del PSC, y Pere Aragonès, de ERC: "Mañana mismo llamaré al señor Illa y al señor Aragonès para dejar a un lado los vetos estériles, más propios de otra época, y sentarnos los tres para negociar y construir este gobierno de izquierdas, transversal y amplio, que representa a las grandes mayorías del país".
Albiach ha agradecido a todos aquellos que han trabajado en la campaña electoral, "que ha salido adelante gracias a un gran trabajo colectivo", por lo que ha agradecido tanto a los responsables electorales como a los apoderados, así como a todos sus votantes y militantes. "Ante las grandes maquinarias que tienen otros partidos, nosotros tenemos la fuerza de la gente", ha aseverado.