Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Como "jinetes en la tormenta", los paraguayos están de vuelta

09/10/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Paraguay está de vuelta", anunció en tono triunfalista su entrenador, el argentino Ramón Díaz, luego de la victoria de la 'albirroja' en su visita el jueves a Venezuela (1-0), de cara a su próximo rival, Argentina, el próximo martes en Asunción.

Los favoritos rioplatenses (perdieron 2-0 ante Ecuador), al igual que el supercampeón Brasil (cayó también 2-0 con Chile), tendrán que cuidarse de los "jinetes en la tormenta" en la segunda fecha del premundial.

Paraguay volvió a Asunción con tres puntos de oro que arrebató de la "Vinotinto" en su casa, ya cuando expiraba el partido y el gramado del estadio resbaloso de Cachamay fue decisivo en el resultado.

image

El fenómeno meteorológico dejó al final su secuela. El arquero local Alain Baroja patinó y resbaló cuando trató de controlar un pase de protocolo hacia atrás que le hizo con el pecho el veterano defensa granate Oswaldo Vizcarrondo ante la entrada peligrosa del delantero Derlis González.

Siempre al acecho, el delantero no hizo más que puntear el balón, con el arco en blanco a su merced, para vulnerar la valla y llenar de fatalidad el estadio que albergaba a 36.000 espectadores que hasta entonces alentaban sin cesar a su equipo.

"Fue un premio a nuestra insistencia. Queríamos comenzar bien y demostrarle a todo el mundo que Paraguay está de vuelta", remarcó el orientador del seleccionado guaraní, considerado un experto en capear la adversidad en su pasado de glorias como jugador y como técnico.

"Cuando cometés un error a nivel Mundial o en Eliminatorias, te castigan", atinó a comentar Díaz. Aseguró que otros candidatos al Mundial de Rusia "no van a ganar en Venezuela".

El "Pelado" destacó que los partidos difíciles que le tocó jugar a Paraguay en la Copa América (contra Brasil, Uruguay y dos veces con Argentina) forjaron a su equipo.

De frente al partido con Argentina, que será presenciado por unas 40.000 personas en el estadio Defensores del Chaco, Díaz dijo: "Tenemos que mejorar muchas cosas. El equipo esetá entendiendo lo que queremos hacer".

En el plantel causó preocupación la salida del centrodelantero Federico Santander, sustituido a los 70 minutos por Raúl Bobadilla.

"Santander sintió una molestia. Por eso lo sacamos", reveló "el Riojano", dejando entrever que no tiene complicaciones para el choque con los rioplatenses.

El juego está programado para las 21H00 locales (00H00 GMT) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Andrés Isamel Cunha, de 39 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.