Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Joakim Noah invoca vocación pacifista para saltarse cena con cadetes militares

30/09/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El astro francés de la NBA Joakim Noah, se ausentó de una cena programada por su equipo, los New York Knicks, con cadetes del ejército de Estados Unidos en la academia militar de West Point, al alegar que ello chocaba con sus creencias pacifistas.

Medios de prensa estadounidenses informaron que Noah, quien se unió a los Knicks este verano, dijo sentirse incómodo por asistir a la cena que tuvo lugar el jueves en West Point, donde el equipo de la NBA realiza su campo de entrenamiento de pretemporada.

La estrella de 31 años, que tiene doble ciudadanía estadounidense y francesa, tampoco asistió a un discurso pronunciado por un coronel retirado del Ejército, dijo al New York Daily News.

"Es un poco difícil para mí. Tengo un gran respeto por los chicos que están aquí luchando. Pero es difícil para mí entender por qué tenemos que ir a la guerra, ¿por qué los chicos tienen que matar a los chicos de todo el mundo?", dijo Noah al periódico.

"Así que tengo sentimientos encontrados acerca de estar aquí. Estoy muy orgulloso de este país. Me encanta América, pero simplemente no entiendo que jóvenes estén matando jóvenes en todo el mundo", aclaró.

Noah hizo hincapié en que él no estaba haciendo una declaración antimilitar.

"No soy antitropas. No es sólo cómodo para mí ver a los chicos ir a la guerra y regresar después de haber visto lo que han visto y hecho lo que han hecho. Es triste para mí", añadió.

El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, dijo que a Noah se le había sido concedido el permiso para faltar a la cena.

"Ese es su derecho. Él quiere ser parte del equipo y hacer todo lo que el equipo está haciendo. Pero no se sentía cómodo", dijo Hornacek.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.