Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maven escriba una noticia?

Jodie Foster declara su homosexualidad en los Globos de Oro

15/01/2013 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La noche del triunfo de Ben Affleck con su 'Argo' (que debió de sonreír a la Academia con un poquito de malicia tras quedarse sin nominación al Oscar) y el desfile de estrellas de 'Los Miserables', otro rostro habitual de la gran pantala reclamó un poquito de protagonismo a la hora de recoger el premio Cecil B. DeMille por los logros de su carrera cinematográfica. Era Jodie Foster, que además bien lo merecía.

La actriz de 'El silencio de los corderos', que fue presentada por Robert Downey Jr., sorprendió a los asistentes con un discurso de agradecimiento que pese a estar bien estudiado arrancó más de una lágrima y en el que tuvo el apoyo de colegas y amigos como Mel Gibson.

Su intervención comenzó con una cómica alusión a los rumores de homosexualidad que le han venido siguiendo toda su vida: "Supongo que tengo una urgente necesidad de decir algo de lo que nunca fui capaz de hablar en público y sobre lo que estoy un poco nerviosa", a lo que entre risas siguió un "Simplemente voy a decir aquí, alto y con orgullo que... Soy soltera".

Tras reconocer que estaba bromeando, su discurso se centró y además de hablar abiertamente de su sexualidad quiso subrayar la importancia y el derecho a la privacidad de todo intérprete. "Ya salí del armario hace mil años, en la Edad de Piedra, en aquellos días en los que una chica joven y frágil se abrió a sus amigos, familia y compañeros de trabajo y luego gradualmente a todos a los que conocía. Pero ahora aparentemente se me dice que todo famoso debe dar detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un 'reality show' en primetime", explicó. "Tengo una vida privada y quien hable de ella me la está robando".

Relajada y sincera, Jodie dejó impresionado al público en una gala en la que también aprovechó para mandar todo su cariño a Cydney Bernard, su pareja desde hace 20 años con la que tiene dos hijos, Charles y Christopher Foster, que estuvieron presentes en esta 70 edición de lo Globos. "Gracias, Cyd. Estoy muy orgullosa de nuestra familia moderna. Nuestros fantásticos hijos, Charlie y Kit, que son mi razón para respirar y evolucionar, mi sangre y mi alma".

Las palabras de Foster tuvieron una gran repercusión en las redes sociales, especialmente en la comunidad gay. Varias celebrities quisieron expresale su apoyo a través de sus perfiles, es el caso de Rosie O'Donnell, que salió del armario en 2002, Ricky Martin o Jesse Tyler Ferguson, de la serie 'Modern Family', que escribió: "Jodie Foster. Eres la perfección. Te quiero."

Más tarde, en la rueda de prensa, respondió a algunas preguntas de ámbito profesional, asegurando que no está retirada y que su carrera está en proceso de cambio. Recordemos que la actriz de 50 años lleva brillando en la gran pantalla desde que tenía 14 años con 'Taxi Driver', teniendo en su haber dos Oscar y dos Globos de Oro. Gran trayectoria para una actriz irrepetible.

Fuente Yahoo Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Maven (95 noticias)
Fuente:
maven-noticias.blogspot.com
Visitas:
309
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.