Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Más de Mil jóvenes mujeres serán beneficiadas con proyecto “Iluminado Sonrisas”

13/08/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sábado, 13 de Agosto de 2011 20:16 Más de Mil jóvenes mujeres serán beneficiadas con proyecto "Iluminado Sonrisas" Pais

Juticalpa, Olancho. La ministra de la Presidencia licenciada María Antonieta Guillén de Bográn, junto a la Primera Dama de la Nación Rosa Helena de Lobo, iniciaron aquí el proceso de socialización del proyecto “ Iluminando Sonrisas” a través del cual se beneficiará a milesde personas, hombres y mujeres de zonas rurales y de escasos recursos económicos con evaluaciones, atenciones bucales y prótesis dentales.

Este proyecto “ Iluminando Sonrisas” surge como una iniciativa del Gobierno hondureño, con el financiamiento de la República China - Taiwán, para apoyar a las personas de escasos recursos afectadas por las caries dentales que perturban la salud y su autoestima, especialmente en las mujeres jóvenes residentes en las zonas rurales del país.

Para cumplir estos objetivosde salud bucal, se realizarán brigadas odontológicas en aldeas y caseríos del departamento de Olancho, conmédicos hondureños, provistos de unidades móviles y suministros de primera calidad para atender a los afectados por las caries, con evaluaciones, limpiezas, extracciones y dotación de prótesis dentales, pero éstas sólo serán para mujeres en edades de 18 y 60 años, que hayan perdido sus piezas (dientes) anteriores superiores. En este departamento se considera realizar 1, 200 atenciones.

Más sobre

La Secretaría de Estado del Despacho Presidencial, bajo la dirección de la licenciada María Antonieta Guillén de Bográn, el Despacho de la Primera Dama Rosa Helena de Lobo y el Gobierno de la República China Taiwán han unido recursos y esfuerzos para ejecutar el proyecto que también ha atendido personas de ambos sexos en los departamentos de Comayagua y La Paz.

Durante los actos de socialización y extensión del proyecto Iluminando Sonrisas, también participaron el Alcalde de Juticalpa Ramón Sarmiento, el Comisionado Regional Jorge Lobo, el gobernador político Luis Coleman y el Director de la región Sanitaria de Olancho doctor Santos Cálix, entre otros.

Se estima que el valor individual de las prótesis dentales es de L. 3, 400.00 y los tratamientos de limpieza y obturación con luz blanca es de L.1, 200.00 por persona. Las pacientes meta reciben del tratamiento dental un equivalente a L. 4, 600.00 Oficial SD


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.