Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Juan Carlos solo cambió una pieza en Olimpia

28/01/2013 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Carlos solo cambió una pieza en Olimpia Written by Fred on 28 January 2013

image

Aplicando el libreto al pie de la letra, de que “equipo que gana no se cambia”, en su estreno ante Choloma, Juan Carlos Espinoza hizo una tan sola modificación nominal respecto al último equipo que paró Danilo Tosello frente al Vida.

Y es que de los once hombres que salieron al Municipal Ceibeño, apenas uno no repitió en el Nacional, en donde JC se estrenó como titular en el banquillo Blanco, luego de la inesperada salida del sunchalino.

Esa única novedad se dio en la zona medular del campo, en donde José Escalante apareció en el cupo de Irvin; aunque, por supuesto, esa modificación no fue simplemente de nombre, porque el juvenil olimpista jugó en un costado de la cancha y no en el centro, como lo hace Reina.

Alex cambió a su puesto natural… Tal como en un juego de ajedrez, JC hizo un movimiento de piezas al colocar, lógicamente, al zurdo Escalante por la banda izquierda para tomar el cupo de Alex López, quien pasó al centro del campo para desempeñarse en el lugar de Irvin y hacer pareja con Henry Córdoba.

“Reina y Córdoba habían hecho un buen partido en el eje central (en La Ceiba), asumimos más riesgo, pero necesitábamos más juego y necesitamos que Alex participe más partidos”, explicaba el mayor de los Espinoza al argumentar el cambio de posición de Alex, quien se apuntó un golazo ante los cholomeños.

Debe comandar el equipo

La idea de poner a Alexander en la médula del rectángulo de juego es para aprovechar su movilidad y talento y para que vaya asumiendo la responsabilidad de comandar el fútbol de su escuadra.

“Tiene la condición para hacerlo, pero lo que pasa es que él casi no ha jugado, un poco responsabilidad de él. Ya hemos hablado con Alex, él se tiene que meter en el juego y ser el responsable de una buena parte de la acción ofensiva del equipo”, dijo el DT al particularizar en una de las piezas de su diagrama, que, salvo esa novedad, en los demás sectores del campo no sufrió alteraciones en relación al cuadro que planteó Tosello ante los Cocoteros.

Los otros sectores quedaron intactos… En el área de seguridad, Noel Valladares, Henry Bermúdez, Johnny Palacios, Fabio de Souza y Javier Portillo volvieron a repetir y constituyeron la parte baja; mientras que en la parte explosiva Douglas Caetano y Ramiro Bruschi, al igual que en la primera fecha, formaron la dupla ofensiva.

De momento, el proyecto Espinoza comenzó con pie derecho y hoy el entrenador Blanco hará su penúltimo entrenamiento en el Nacional para afinar las once piezas que el jueves afrontarán un nuevo desafío ante Marathón en San Pedro Sula, en donde no podrá contar con el expulsado Noel Valladares. La cita es brava para el León…

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Juan-Carlos-solo-cambio-una-pieza-en-Olimpia

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.