Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Juicio a 2 guardias civiles por obligar a la dueña y los clientes de un bar a meterse balas en la boca al son de 'Cara al sol'

06/02/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Irrumpieron de madrugada en un bar de Carrizo de la Ribera (León) en 2013.
  • Bajaron la persiana y avisaron de que "Aquí no se mueve nadie".
  • Obligaron a los presentes a fumar y a apagar sus móviles.

image

La Fiscalía reclama sendas penas de dos años de prisión para dos guardias civiles acusados de irrumpir en un bar de Carrizo de la Ribera (León), coaccionar a la propietaria y a los clientes y obligarles a meterse balas en la boca mientras ponían como música el Cara al sol.

Según las calificaciones de la Fiscalía a las que ha tenido acceso Efe y que adelanta este jueves el diario La Nueva Crónica, se trata de un delito de coacciones por unos hechos que se remontan a la madrugada del 11 de septiembre de 2013, cuando los agentes del instituto armado entraron al local y dijeron que "allí mandaban ellos".

Según la denuncia presentada tras los hechos, obligaron a los clientes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, y seguidamente bajaron la persiana del establecimiento y advirtieron de que "de allí no se movía nadie".

Más sobre

La propietaria el establecimiento denunció que los agentes pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas y pusieron música en el ordenador del local, entre otras canciones el himno falangista 'Cara al sol'.

Balas en la boca

También sacaron sus armas reglamentarias, que dejaron encima de la barra, y obligaron a los allí presentes a introducirse balas en la boca y en los vasos de sus consumiciones.

Además, la dueña del local ha denunciado que uno de los agentes la rodeo con sus brazos, trató de besarla y le dijo: "Eres mía".

La situación se alargó durante casi cuatro horas hasta que sobre las seis de la madrugada los agentes decidieron abandonar el establecimiento.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 28 de febrero en el juzgado de los penal número 1 de León.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
585
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.