Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Junior de Colombia avanza en Sudamericana tras derrotar 2-1 al venezolano Lara

16/08/2016 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Junior de Colombia clasificó este martes a segunda ronda de la Copa Sudamericana-2016 al batir 2-1 al venezolano Deportivo Lara en Barranquilla, en un juego con goles espectaculares incluido uno del arquero uruguayo Sebastián Viera para el local.

El once local, que se había impuesto 3-1 en el juego de ida en Venezuela, anotó por intermedio de Edison Toloza a los 44 minutos y el portero uruguayo Viera con maravilloso cobro de tiro libre (51).

Lara descontó por medio de Cesar González, quien sacó zurdazo desde fuera del área para enmudecer momentáneamente al estadio Metropolitano (62).

El "Tiburón" fue superior a lo largo de la serie en la que mostró mejores argumentos futbolísticos y un gran poder en ataque, ante un once venezolano luchador pero con carencias ofensivas.

Junior enfrentará en segunda fase al vencedor de la serie entre el boliviano Blooming y el uruguayo Plaza Colonia, que el miércoles disputarán el juego de vuelta en el estadio Cincuentenario de la ciudad de Colonia (Uruguay).

El equipo rojinegro salió con la intención de atacar desde muy temprano al local, que esperó cerca a su área, con tres volantes cerrando las posibilidades ofensivas de los venezolanos y atento a lanzar contra ataques.

De entrada el planteamiento le funcionó al Junior, que a los dos minutos estuvo cerca en botines de Edison Toloza, quien culminó con un potente remate una salida a gran velocidad de los dirigidos por el "Príncipe" Giovanni Hernández.

A partir de allí el partido se hizo muy trabado y ninguno de los dos equipos mostró claridad para generar jugadas de gol, aunque el colombiano tuvo un par de buenas aproximaciones a través del pequeño volante Vladimir Hernández, impreciso en la definición.

Lara tuvo por momentos el control del balón, pero su dominio fue estéril porque careció de profundidad y se limitó a circular el balón en zonas lejanas a los arcos.

El once colombiano volvió a tener una gran oportunidad a los 37 minutos a través de un penal dudoso sobre Toloza, que él mismo cobró, pero su remate salió sorprendentemente desviado por un costado.

Tras esa falla, el conjunto cafetero se fue encima del rojinegro gracias al talento de Sebastián Hernández. Precisamente, a falta de un minuto para culminar el primer tiempo Hernández habilitó a Toloza, quien se desmarcó con una media vuelta y de potente derechazo puso el 1-0.

Para la segunda mitad el decorado del partido se mantuvo y Junior logró aumentar muy rápido el marcador a través de un cobro sensacional de tiro libre de Viera, cuyo disparo superó la barrera y se incrustó sobre el ángulo derecho del portero Eduardo Herrera.

Pese a la desventaja, el conjunto rojinegro no abandonó su lucha y logró el descuento con un gran remate de pierna izquierda que no pudo detener Viera, pese a una gran estirada.

El cuadro barranquillero perdió por expulsión a Felix Noguera (67) y a partir de allí hizo un fútbol de control, más defensivo y estuvo a la espera que pasara el tiempo.

En los minutos finales el visitante trató de aproximarse al área del "Tiburón" y tuvo un par de buenas ocasiones, pero falló en el remate final y debió resignarse a salir del certamen sudamericano en primera ronda de forma inapelable.

- Ficha técnica -

Copa Sudamericana ? Primera fase - partido de vuelta

Junior (COL) - Deportivo Lara (VEN) 2 - 1 (1-0)

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Terreno: bueno. Clima: Cálido

Arbitro: Jorge Osorio. Líneas: Carlos Astroza y Claudio Ríos (terna de Chile)

- Goles:

Junior: Edinson Toloza (44), Sebastián Viera (51)

Deportivo Lara: Cesar González (62)

- Amonestados:

Junior: Iván Vélez (64), Sebastián Hernández (77)

Deportivo Lara: Oswaldo Chaurant (39), Luis Colmenarez (50), Henry Pernía (71)

- Expulsados:

Junior: Felix Noguera (67)

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera - Iván Vélez, Gulfran Támara, Alexis Pérez, Juan Domínguez - Luis Narváez, James Sánchez (Felix Noguera, 26), Sebastián Hernández, Edison Toloza (Michael Rangel, 66), Vladimir Hernández - Roberto Ovelar (Yony González, 77). DT: Giovanni Hernández.

Deportivo Lara: Eduardo Herrera - Luis Colmenarez, Octavio Zapata, Henry Pernía (Yeferson Velazco, 84), Oswaldo Chaurant - Antonio González, Ricardo Andreutti, Darwin Gómez (Pierre Pluchino, 78), César González - Matías Manzano (Ely Valderrey, 67), Jesús Hernández. DT: Leo González.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3457
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.