Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Juticalpa pasa a la final en la Liga de Ascenso

03/12/2012 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juticalpa pasa a la final en la Liga de Ascenso Written by Fred on 03 December 2012

image

Pletórico, majestuoso y agresivo, el Juticalpa aprovechó su poderío en casa para vencer 2-1 al Yoro y establecerse en la gran final del Ascenso frente al Atlético de Municipal de Yojoa, que eliminó a Honduras El Progreso.

Desde antes de escuchar la ocarina de Ricardo Zelaya, las grandes líneas de vehículos y el numeroso desfile de juticalpenses hacia el complejo Céleo Guifarro, ya se anticipaba que el 2 de diciembre sería una gran tarde para un pueblo ávido de gloria. Alentados por el grito unánime de "hoy o nunca", la escuadra dirigida por Roger Espinoza no defraudaría a los cientos de olanchanos que abarrotaron su fortaleza, con la firme ilusión de lograr algo que habían esperado desde hace mucho tiempo: una final.

Se prende el Céleo Guifarro… Con la orden del central y la explosión del inmueble, los Canecheros no esperarían mucho para encender a sus fieles, apenas al 14, cuando el cañonero Ariel Alvarado dejaría su sello en un furibundo tiro libre.

El Pitín, el mismo que firmó el boleto ante el Unión Sabá, apenas escuchó la indicación del juez para prender un derechazo electrizante que sacudía las redes yoreñas y prendía a los olanchanos que se unificaban con el eufórico grito del gol.

Con el 1-0 en la imaginaria pizarra del coloso juticalpense se empezaba a marcar el rumbo del boleto a la final para los Canecheros, pero, antes, los pupilos de Rubén Guifarro demostrarían que ellos tenían un motivo para que sus sacrificados seguidores se ilusionaran y celebraran en el propio terreno pampero.

Enseguida, cinco minutos después del festejo local, Edwin León dibujaba una media vuelta en las inmediaciones del área para sacar un derechazo y dejar todo en el aire con el 1-1, y de paso silenciar el inmueble pampero.

Llega la sentencia

Entonces, los arropados locales fueron al frente y, tras un recentro de cabeza de Carlos Lanza, Rudy Williams (el hijo del exjugador del Olimpia) llegó por el centro y, como en los mejores tiempos de su padre, conectó un certero testazo que ponía el definitivo 2-1, con el que se sentenciaba la obra.

Preparan la final

Pese a que en la segunda parte los anfitriones se armonizaron con un tubo dramático para aguantar atrás el marcador, los petardos estaban preparados para explotar y denotar que, esta vez, sí se pudo y que Juticalpa era finalista.

Ahora, el sueño pampero sigue intacto y los Canecheros buscarán asegurar el 50 por ciento del boleto en la Primera, pero antes tendrán que dirimir un par de desafíos (primero en Olancho y luego en Yojoa) ante el Municipal en los siguientes dos fines de semana.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Juticalpa-pasa-a-la-final-en-la-Liga-de-Ascenso

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.