Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Darwinismo Socialisado escriba una noticia?

La Juventud Colombiana Elige

12
- +
04/12/2021 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jóvenes mañana saldrán a las urnas a elegir los concejos de juventud

Más de 11 millones de jóvenes de los 14 hasta 28 años saldrán a las urnas a elegir sus representantes en los consejos de juventud por primera vez en la historia del país, más de 38 mil jóvenes inscritos en todo el país. Muchos jóvenes han dicho que llegó el momento de saber elegir y que es el momento de la democracia de un país que quiere cruzar todas las barreras y fronteras, sin importar el color de partido deben salir. Los jóvenes elegidos serán voceros y representantes ante las alcaldías de todo el país para defender las causas e intereses de proyectos para su comunidad. El gobierno ha informado que más de 60 mil hombres de la fuerza pública se desplegaron con el fin de garantizar unas elecciones seguras y democráticas.

Estos son algunos beneficios :

 

Beneficios académicos: 

  1.  Prelación en caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las    instituciones públicas o privadas de educación superior.

  2. Los estudiantes de una institución oficial de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003, con la cual se agregan nuevos estímulos al sufragante.

  3.  Beneficios en la adjudicación de becas educativas.

-Servicio militar: 

  1. Los votantes que presten servicio militar, podrán obtener una rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.

  2. En cuanto a la Libreta Militar, el documento tendrá un descuento del 10% del valor en el trámite inicial y la expedición de duplicados.

- Subsidios y descuentos:

  1. Los votantes podrán tener una rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.

  2. Descuento del 10% del valor por duplicados de la cédula de ciudadanía.

  3. Beneficios en la adjudicación de predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado.

- Beneficios laborales:

  1. Los votantes que laboren con un contrato con todas las prestaciones de ley, obtendrán media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para sufragar.

 

 #JovenEligeJoven

 


Sobre esta noticia

Autor:
Darwinismo Socialisado (24 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.