Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una Juventus mermada inicia la defensa del título ante Chievo

29/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Juventus de Turín, campeón de Italia las tres últimas temporadas, inicia la defensa de su título el sábado ante el Chievo en Verona, en una primera jornada que cuenta con duelos relevantes, como el Roma-Fiorentina o el Milan-Lazio.

Tras tres años bajo la dirección del carismático Antonio Conte, sus diferencias con la directiva provocaron su salida y se convirtió en el nuevo seleccionador italiano.

Massimiliano Allegri, exentrenador del Milan, fue el elegido para comandar a la 'Vecchia Signora', pero deberá ganarse el afecto de los aficionados, muy vinculados a la fogosa figura de Conte.

"Tenemos que demostrar que tras tres años con Conte, podemos pasar sin sus gritos al borde del campo", bromeó sobre su antiguo entrenador el centrocampista Claudio Marchisio.

Los amistosos de la Juventus no han sido muy convincentes; 0-0 ante el recién ascendido Cesena, una derrota ante el Milan en un partido de 45 minutos y varias exhibiciones contra equipos asiáticos de segunda categoría, por lo que ante el Chievo, Allegri tiene la oportunidad de demostrar que está a la altura del reto.

Para el debut el técnico no podrá contar con varios pilares; Andrea Barzagli -ausente hasta octubre-, Giorgio Chiellini -suspendido-, Andrea Pirlo -de baja por lesión un mes- y el español Álvaro Morata, fichado del Real Madrid y que no estará recuperado hasta octubre.

Con el reto de llegar lejos en la Liga de Campeones, el ataque formado por el español Fernando Llorente y por el argentino Carlos Tevez será una de sus grandes bazas.

Gran sorpresa del año pasado al aguantar el combate ante una Juventus que ganó el campeonato con 102 puntos (récord de Italia), la Roma de Rudi Garcia buscará su primer título desde 2001.

En el segundo año del técnico francés abrirá el campeonato en el Estadio Olímpico de Roma el sábado ante la Fiorentina, que llega con un recuperado Mario Gomez y el colombiano Juan Cuadrado, una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil.

El Milan, después de que el proyecto de Clarence Seedorf no funcionara, se ha puesto en manos de otro exjugador, Filippo Inzaghi, entrenador novel como el holandés.

Sin fichajes ilusionantes y con la pérdida de Mario Balotelli, traspasado al Liverpool, intentará ganarse el crédito en el campo. Inicia el curso en su estadio ante el Lazio.

Además, el Nápoles, tras caer en la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Athletic (1-1/3-1), intentará superar la decepción de tener que jugar la Europa League visitando al Génova.

Finalmente el Inter de Milán, con el internacional chileno Gary Medel en sus filas, abre la temporada en el terreno del Torino.

-- Programa de la primera jornada del campeonato italiano (en horas GMT):

Sábado:

(16h00) Chievo - Juventus

(18h45) Roma - Fiorentina

Domingo:

(16h00) Atalanta - Verona

(16h00) Milan - Lazio

(18h45) Cesena - Parma

(18h45) Génova - Nápoles

(18h45) Palermo - Sampdoria

(18h45) Sassuolo - Cagliari

(18h45) Torino - Inter Milán

(18h45) Udinese - Empoli


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.