Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Juventus vence al Torino; a un paso del scudetto

28/04/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juventus vence al Torino; a un paso del scudetto Written by Fred on 28 April 2013

image

— El volante chileno Arturo Vidal anotó el domingo un gol en el agónico triunfo de Juventus de 2-0 ante el Torino y quedó a tiro de cañón para ganar el próximo fin de semana su nuevo scudetto.

Cuando faltaban sólo cuatro minutos para el término del partido, el jugador chileno paró el balón con el pecho y disparó con la derecha desde fuera del área y convirtió el cuarto gol consecutivo para su equipo.

La segunda cifra la puso a los 90 de cabeza Claudio Marquisio en el derbi con el Torino por la 34ma fecha de la Serie A de Italia.

A cuatro jornadas de la final, Juventus quedó con 80 puntos, once más que el Napoli, su lejano perseguidor, que el sábado ganó 3-0 al Pescara.

Vidal reconoció que fue un partido difícil ante ‘un Toro que juega muy bien, que es muy fuerte, como lo demostró hoy, además que todos los derbi son muy difíciles, pero lo importante que al final vencimos nosotros’.

Sobre la posibilidad de mejorar también en el futuro a nivel europeo, Vidal dijo que ‘siempre deberemos mejorar, con el actual entrenador y con los jugadores que tenemos en el equipo’.

Juventus podría celebrar en su casa de Turín su segundo título consecutivo, y el 29mo de su historia, si gana al Palermo por la 35ma fecha.

En el derbi, jugado bajo una lluvia tenaz, la Juve atacó con insistencia y tuvo varias ocasiones de pasar adelante, pero el primer tiempo terminó sin goles.

Incluso, al final de la primera parte, una gran atajada del arquero Juventino Gianluigi Buffon ante un tiro violento del argentino Mario Alberto Santana, impidió el gol del Torino.

Torino lamentó un penal en su favor a los 85 minutos cuando un defensor Juventino tiro de la camiseta al brasileño Jonathan que le impidió desviar un centro a boca de jarro del arco.

Pero Juventus fue superior, tuvo más ocasiones de gol y mereció el difícil e importante triunfo ante su adversario, que no solo se defendió, sino también atacó con peligro.

Con una tripleta de Pablo Daniel Osvaldo (14, 40 y 67) y un gol de Erik Lamela (17), la Roma goleó 4-0 al Siena.

El triunfo en el estadio Olímpico de la capital italiana le permitió a la Roma alcanzar el quinto lugar con 55 puntos, el último puesto que lleva a la Europa Liga, que es su objetivo.

El jugador argentino ha vivido un año muy complicado con su equipo, con altos y bajos, quien sería vendido al final del torneo, pero esta tripleta y su actuación en los últimos encuentros podría hacer cambiar la opinión de sus dirigentes.

Fiorentina, por su parte, ganó a domicilio 3-0 a Sampdoria y avanzó así al tercer lugar con 61 puntos, que le permitiría obtener el último boleto para participar de los preliminares de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Milan, sin embargo, que tiene 59, podría reconquistar ese lugar si se impone más tarde al Catania.

El primer gol fue del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (35), con un derechazo de gran distancia, con la complicidad del arquero argentino de Sampdoria Sergio Romero que se lanzó tarde en búsqueda del balón. Los otros dos fueron del serbio Adem Ljajic (42) y Alberto Aquilani (70).

El Inter, por su parte, sigue en caída libre y con un nuevo lesionado, su capitán Javier Zanetti, al perder 1-0 con el Palermo, que se impuso con un gol del esloveno Josip Ilicic (10).

Al cuarto hora salió lesionado Zanetti, que se sumó a los once jugadores interistas que están en la enfermería, que le ha impedido de realizar un campeonato normal.

Los neroazzurri han debido a jugar con numerosas reservas e incluso con jugadores provenientes de los juveniles. No ha podido contar en la recta final con su válido trío de ataque, formado por Diego Milito, Rodrigo Palacion y Antonio Cassano.

En otros partidos, Genoa ganó al Chievo 1-0, Atalanta y Bologna empataron 1-1 y Parma y Lazio 0-0. El sábado, Atalanta y Bologna empataron 1-1 y Udinese ganó 1-0 al Cagliari.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la B, están Pescara con 22 puntos, Siena 30 y Genoa y Palermo 32.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Juventus-vence-al-Torino-a-un-paso-del-scudetto

Powered by WPeMatico

Previous Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.