Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Klinsmann confirma lista de EE UU el lunes

02/02/2013 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Klinsmann confirma lista de EE UU el lunes Written by Fred on 02 February 2013

image

Expectación total. Los seguidores del equipo nacional de Estados Unidos aún no conocen quiénes serán los jugadores que vendrán a Honduras para el debut eliminatorio del miércoles.

Será hasta mañana a primera hora cuando el entrenador alemán Jurgen Klinsmann dará a conocer los 22 (o 25 según algunos medios) hombres que han de enfrentar la selección de Honduras.

La información la ha dado a conocer el propio Klin-Klissi, quien a su vez ha dejado entrever que vendrán al menos 10 jugadores de la MLS, que el martes pasado integraron al equipo estadounidense en un amistoso que finalizó 0-0 ante Canadá en Houston.

Tomando en cuenta ese adelanto, se especula que Kyle Beckerman (el mejor en ese aburrido empate) sería uno de los abanderados de esa comitiva emelesera; mientras que se mantendría la base de Tim Howard (Everton), Carlos Bocanegra (Rácing Santander), Michael Bradley (Roma), Clint Dempsey (Tottenham) y Jozy Altidore (Alkmaar).

A ellos se unirá además la picardía de los “mexicanos” Joe Corona y Edgar Castillo (Xoloitzcuintles), Hérculez Gómez (Santos) y Francisco Torres (Tigres). “Todavía no tengo decidido quiénes irán. Hay gente joven que hizo su debut y eso es muy importante para nosotros de cara al futuro”, dijo.

En un chárter…

La selección de Estados Unidos llegan en un vuelo directo mañana a las 7:55 PM al Internacional Aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, donde no dará entrevistas sino hasta el martes a las 2:45 de la tarde en el estadio Olímpico, en el que además entrenará a puerta cerrada.

Según el secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, el equipo estadounidense ha presentado una serie de requerimientos especiales desde el pasado mes de diciembre, entre el que sobresale la seguridad.

Esta versión fue confirmada luego por el gerente de la selección, Gerardo Ramos, quien manifestó que “llegan por la noche y bajo fuertes medidas de seguridad”.

Klinsmann reta…

Ser alemán y campeón del mundo no supone más que tener una mentalidad ganadora.

Jurgen Klinsmann ha retado desde ya a todos sus rivales de la Concacaf por los tres 3.5 cupos a Brasil 2014; en especial a México, equipo al que incluso le dice que “volverán a perder en el estadio Azteca”. El entrenador además apuntó que “no le tememos a nadie, ni a México”.

Suárez y la H

Klin-Klissi afirma que “iniciar las eliminatorias fuera de casa y ante un rival de la clase de Honduras nos debe servir de motivación para ir a buscar un buen resultado”.

Este del miércoles será el tercer enfrentamiento entre Jurgen Klinsmann y Luis Fernando Suárez. Hasta ahora el germánico se llevó la victoria en los duelos previos.

El primero fue el 20 de junio de 2006 durante el mundial de Alemania. Klinsmann, como DT de los Panzers, y Suárez por Ecuador. El juego terminó 3-0 en favor de los locales en la ciudad de Berlín.

El segundo fue el 8 de octubre del año 2011, en el estadio Sunlife de Miami, en triunfo (por cierto el primero del DT alemán) de Estados Unidos 1-0 ante la H, con anotación de Clint Dempsey.

Cien años federados llenos de éxitos

La selección de Estados Unidos llega este 2013 a la celebración de su centenario. Sí, aunque usted no lo quiera creer.

La US Soccer (Federación de Estados Unidos) celebra 100 años de tener fútbol federado en el gran país del norte.

Fundada el 5 de mayo de 1913, tres años después ya era parte de la Concacaf y entre sus páginas más gloriosas se encuentra nada menos que 9 participaciones en la copa mundial de fútbol y su mejor resultado fue tercero en 1930 y la organización del mundial en 1994, el más visto de la historia desde las gradas.

Estados Unidos ha ganado la Copa Oro en cuatro oportunidades (1991, 2002, 2005 y 2007) y fue subcampeón de la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica, eliminando a la favorita España.

El primer partido jugado por una selección bajo la bandera estadounidense se realizó contra la selección de Canadá, el 28 de noviembre de 1885, en Newark, aunque este juego no lo reconoce la FIFA.

Vale decir que el fútbol en EE UU siempre ha sido practicado, en su mayoría por jugadores de múltiples nacionalidades (y sus descendientes) que han llegado a ese país en busca del sueño americano.

El jugador que más veces jugó con la camisa estadounidense es el descendiente jamaiquino Cobi Jones, quien hizo 164 partidos (15 goles) y tres mundiales entre los años 1994 y 2002, aunque sus figuras más representativas serán Alexis Lalas, Keyse Keller, Jeff Agos, Claudio Reyna, Tony Meola y Landon Donovan.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Klinsmann-confirma-lista-de-EE-UU-el-lunes

Powered by WPeMatico

Previous Topic

Next Topic


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.