Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pfolgueira escriba una noticia?

La casta al desnudo

09/07/2019 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año estoy leyendo mucho. Seguramente, si la cosa sigue como hasta ahora, este sea el año que más libros lea. Uno de los últimos libros que cayeron en mis manos fue El Establishment , del británico Owen Jones, de cuyo libro Chavs ya os había hablado antes.

Owen Jones es un analista político de izquierdas que, a pesar de su juventud, realiza unas aportaciones de lo más interesantes. Si en Chavs analizaba la situación de la clase trabajadora en el Reino Unido y cómo su abandono por parte del Partido Laborista, la desarticulación del poder sindical y la pérdida de peso del Partido Comunista la habían empujado hacia el desencanto político o hacia la derecha más extrema, en El Establishment analiza a las clases altas de su país.

En El Establishment , Jones nos explica el modo en el que las clases altas obtienen y conservan el poder económico y político apoyadas por un lado en los medios de comunicación que evitan la transmisión de ideas diferentes a las dominantes, y por otro en las fuerzas de seguridad, de tal manera que la posibilidad de disidencia ideológica queda anulada.

Apoyándose en mucha bibliografía y, sobre todo, en un buen número de entrevistas, el autor ha escrito un texto claro, conciso y muy ilustrativo sobre el poder en el Reino Unido, que también puede hacernos pensar en si hay posibilidad de que algunas de las situaciones que plantea pueda darse en nuestro país.

Igual que dije en su momento de Chavs , desde mi punto de vista El Establishment es una herramienta de análisis que puede ser muy útil para entender la sociedad británica actual y para pensar en que, tal vez, esa sociedad no sea tan diferente de la nuestra. Leedlo, hacedme caso. image


Sobre esta noticia

Autor:
Pfolgueira (300 noticias)
Fuente:
queparen.blogspot.com.es
Visitas:
150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios