Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alespi escriba una noticia?

La ley es lo de menos...

14/05/2009 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Actualmente desde Casa de Gobierno en Honduras emprenden una campaña polarizadora que podría llevar a una convulsión social.

Honduras se ha convertido en los últimos días en un paraiso terrenal para todos aquellos que se dedican a transgredir todo orden jurídico. La moral, la ética, la honradéz es una tontería, el que práctica esos principios está condenado a morirse en la miseria, marginado, pues no encaja en ninguno de los espacios del engranaje gubernamental.

Para ser responsables, en este comentario pretendo dejar claro que al menos en la empresa privada en cierta medida se toman en consideración esos aspectos, no así en el gobierno que es el que mas daño le está provocando a la convivencia ciudadana en estos momentos. Desde el mandatario de la Republica hasta sus mas bajos subditos se emprende una campaña polarizadora que tiene al borde de la locura a la gente que es mas cuerda y sabe de que se trata todo ese circo.

La cuarta urna, una idea que se les ocurrió a los mas cercanos colaboradores de Manuel  Zelaya Rosales, asesorados por  otros presidentes locos de América del Sur es el detonante para que diversos sectores de la sociedad hoy se encuentren casi enfrentados y cerca de provocar una convulsión innecesaria, simplemente porque la intensión dicen los opositores es alargar el periodo de gobierno de Zelaya Rosales.

La misma situación vive el hermano país de Nicaragua, Daniel Ortega quien tambien pretende dar al traste con los artículos de la constitución de la Republica que le impiden reelegirse en el poder pese a la gran insatisfacción popular.

La mejor profesión en Honduras es ser corrupto

En el caso de las transgresiones a la ley en Honduras, citamos el caso, enmedio de la intensión inconstitucional del presidente de convocar a una consulta irrespetando el marco jurídico, ahora que es momento de que el Congreso Nacional nombre a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo Electoral una nueva violación esta a punto de cometerse, por una lado la bancada del Partido Liberal en el Poder Legislativo acordó designar a Enrique Ortéz Sequeira como su representante ante el TSE, candidato que actualmente es regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, los nacionalistas propopnen a David Matamoros que es actual diputado nacionalista en el Congreso de la Republica y es candidato a la reelección en ese puesto.

Todo lo expuesto en el parrafo anterior es una clara violación a las leyes del país, pues no podrán aspirar a esos cargos quienes ostenten cargos de elección popular, sin embargo contra todas estas prohibiciones y cuando se estipula que el Tribunal Supremo Electoral es un ente despolitizado, la dirigencia de esos partidos políticos ya decidió que ellos serán sus candidatos.

El caso es que la mejor profesión en Honduras es ser corrupto, si usted cumple con esos requisitos por favor envíe su curriculum a Casa Presidencial en Honduras que le atenderán con todos los honores, con musica y fanfarrias y hasta lo pueden nombrar como ministro de algun ente del Estado para que resuelva los problemas económicos de su vida, sino preguntele al Presidente de CONATEL, Raul Valladares, quien enfrenta un juicio por enriquecimiento ilicito, pero si práctica la honradéz ni se acerque porque le puede caer encima una jauría de lobos feroces que el mandatario tiene en los recintos de ese edificio, entre ellos, empleados y periodistas que le hacen el juego.

  

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alespi (4 noticias)
Visitas:
281
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.