Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llop escriba una noticia?

La maldad y la bondad

9
- +
28/11/2020 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser una buena persona es algo que no coincide en el ideario de todas las personas, quizás cada un@ tenemos una idea propia y a lo mejor ninguna es buena o mala del todo...pero quien sabe..

He pensado que segura o posiblemente, la maldad es fruto de la debilidad, que las personas malas o malvadas son débiles y que  su maldad pueda ser una defensa personal contra las molestias que les producen los demás.

Lo que pienso también es que la bondad no parece esta de moda, o sea que ser bondadoso y ser bueno es como ser tonto, como sentirte débil o vulnerable y nos hace sentirnos más fuertes siendo malos. 

Cabe la posibilidad de que la bondad de unas personas les resulte a muchas otras, pacata, aburrida, impostada e incluso que la odien, porque eso pasa también con la alegría ajena.

Nadie cuando está mal, soporta la cara de alegría de la persona o personas que les rodean, es insufrible que los demás canten y bailen mientras uno está negro por dentro y solo piensa en tristezas y maldades o en depresiones de mil pares de narices... bufff es horripilante...

No obstante creo que los que piensan y actuan sin bondad, normalmente son mucho más débiles que las personas que son capaces de darlo todo para ayudar a los ajenos, a los cercanos sean o no familiares.

Desde luego no se trata del amor al prójimo a nivel mundial, que eso es tan abstracto que no me vale ¿eh??

El egoismo también debe de estar agazapado en la maldad y debe de ser un elemento principal e importante de la maldad, hacer el bien cuesta trabajo y cansa, es pesado y a veces no es ni siquiera recompensado ni agradecido, y eso no mola.

Y eso si que no, hacer el  bien y que no te aplaudan, es la leche, es insoportable además de injusto en demasía...bufff...

Tener la templanza suficiente para dar y hacer el bien, cuando solo recibes el mal, es algo para lo que hay que ser muy fuerte, no solo muy bueno, si no muy fuerte mentalmente supongo..

Es difícil devolver a las personas que nos rodean bien por mal o ser bondadosos siempre con todos, e incluso pensar bien de los demás y entender que no todo el mundo está contra nosotros, pensar que todo es como es y así hay que aceptarlo y enfocarlo desde las buenas ideas y no desde los malos pensamientos negros, ni el odio y el rencor.

La maldad tiene mil caras, mil formas e incluso a veces no somos capaces de reconocerla porque es algo ladino y sibilino que solo con el paso del tiempo llegas a reconocer y de pronto comprendes si piensas mal que algo que no lograbas mejorar tenía su misterio y era debido al mal ajeno..aparte de tu propia incapacidad...

A veces el mal es no ayudar en algo que una persona puede hacer por otra, o poner palos en las ruedas para que no pueda seguir adelante con facilidad, y eso también entronca con la debilidad, tienen miedo de que les adelanten y que brillen más que ellos o incluso que puedan perder el empleo por la culpa de otro mejor al que ayudaron..dios no lo quiera....

Haz el bien y recibirás el bien...y si no, al menos te sentirás mejor seguro...

¿Y donde queda el Trabajo en equipo? ¡¡¡ A santo de que !!? Una porraaaaaaa... que cada palo que aguante su vela y a volarr......

La debilidad de la maldad es de suponer que esté bastante imbricada con la envidia, con los celos y con todos esos sentimientos de revancha que esas sensaciones nos provocan, no queremos ser menos que los demás, y mucho menos que nos lo noten....por lo cual atacamos a los demás.

Por eso, cada día pienso que la bondad aparte de una cualidad de las personas, es algo concerniente a la fortaleza y la templanza y que la maldad es una cualidad de las personas que son débiles porque no tienen ganas de esforzarse para conseguir la cualidad de la bonhomía.

De alguna forma, la maldad también tiene que ver con la vagancia, con la falta de ganas de esforzarse...

Creo que la Bondad es un Poder de los Fuertes y la Maldad una Inconsistencia de los Débiles una Debilidad manifiesta hacia el bien.

Es verdad que ahora parece gracioso ser malote, que en el cine y las series el malo parece más chulo, pero la vida no es una película y en la vida yo creo que todo lo que sirva para ayudar a los demás a vivir mejor y a tener menos dificultades en la vida es maravilloso.

Desde aparcar bien para que quepa otro coche mejor, el ceder el paso en los pasos de cebra, el no poner música ni gritar a partir de las 10 de la noche o sujetar la puerta a alguien que va cargado.

Hay tantas pequeñas cosas llenas de sutil bondad y son tan fáciles de regalar a los demás que lo que no es de entender es que seamos tan vagos y tan poco buenos de no hacerlas siempre.

Seamos buenos y regalemos bondad en nuestros actos, a familia y amigos, compañeros de trabajo y desconocidos.

Si lo hacemos así el mundo será un mejor sitio donde vivir y viviremos todos un poco más alegres, esas pequeños detalles marcan la diferencia y se convierten en un tsunami de bondad y amor.

Y además todo vuelve...uno recibe lo que siembra...digo yo, y si no es así, al menos el ambiente es más bueno y nuestra mente más alegre, , , pues dar es mejor que recibir...

Oleeee y así Sea...

Amén....

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Llop (39 noticias)
Visitas:
41
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.