Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escritorjose Francisco Mejia Ramirez escriba una noticia?

La maldita corrupción

24/01/2010 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te vendes al mejor postor, compras la justicia y fornicas con los políticos para que muchos de ellos te ayuden

La maldita corrupción

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez

Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Te vendes al mejor postor, compras la justicia y fornicas con los políticos para que muchos de ellos te ayuden a ganarle la batalla a la justicia y ahí de aquellos que denuncien, ¡cuidado! Te puede matar, amigo lector (a), siempre has existido, pero con el transcurso del tiempo has ido agarrando fuerza y te muestras desde la pequeña empresa hasta en todas las esferas del gobierno._ Compras a personas elegidas por el pueblo, para que estén en contra del pueblo y quieran unirse a ti ‘ maldita corrupción’ y quieras matar a aquellos que creen en el sueño de una Honduras libre de corrupción.

En una Honduras, cuando nosotros los hondureños veamos en los noticieros y en los diarios que metieron preso a un Ministro por corrupto, a un Fiscal por corrupto, a un Juez por pícaro, a un policía por ‘ asaltar’ a las persona en las calles y hasta a un Presidente por corrupto, etc. Y a todo aquel que defraude al fisco, mi querido lector ese día habrá comenzado a hacerse realidad ese maravilloso sueño, que será salir del tercer lugar como el país más pobre de América Latina y progresar, ¡desarrollo!, más medicamentos en los hospitales, mas escuelas, etc.

Claro muchos no quieren, que ese sueño se haga realidad ¿Por qué cree usted mi amigo lector? porque ese día se les empieza a terminar el gran negocio de la corrupción.

Y que pasara en un futuro?

Nadie o pocos se meterán en política porque ya no será rentable.

Los corruptos en este País son tan descarados, que marchan en contra de la corrupción, ¿Qué les parece? ¡Qué descaro! ya no tienen vergüenza, ‘ tus hijos’ , maldita corrupción persiguen y quieren matar a aquellos que te dicen, NO A TI porque destruyes el sueño de muchos que te odiamos.

El sistema en el que vivimos, lastimosamente, mi amigo si usted esta en contra de la corrupción y no se deja sobornar, lo despiden del trabajo, lo marginan, lo quieren matar o lo terminan matando si denuncio un acto de corrupción.

Los corruptos en este País son tan descarados, que marchan en contra de la corrupción, ¿Qué les parece? ¡Qué descaro! ya no tienen vergüenza,

Analice, hay justicia para un pobre en Honduras? O la justicia solo la hay para quienes la compran?

Usted y yo sabemos que la justicia en Honduras favorece más al rico que al pobre, lastimosamente en la mayoría de los casos, porque los ricos la compran.

Aquí se llenan la boca diciendo que nadie está por encima de la ley, creen que el pueblo es tonto, para no decir otra palabra, pero déjeme decirle amigo que me lee, aquí hay muchos que le roban al Estado, muchos que roban cuando les condonan millonarias deudas de energía eléctrica, compañías multimillonarias que no pagan impuestos, ministros corruptos, que después los volvemos a ver en otro gobierno, ¿Cómo combatiremos la corrupción?, si al diputado ladrón no se le puede meter preso, inclusive aunque hayan pruebas, pero como es gran amigo de una magistrado de la corte, o tiene amigos en los juzgados, estos si están encima de la ley, Y ¡NADIE HACE NADA! PERO UN POBRE SE ROPA UNA GALLINA POR HAMBRE A ESTE SI LE CAE TODO El PESO DE LA LEY, ¿Por qué será?

¿Será porque el pobre no le puede pagar al juez o al magistrado? Los grandes ladrones de cuello blanco que son los que se roban millones y nos tienen en la indigencia, salen en las portadas de los diarios como grandes personalidades ¡por favor!, solo falta que editen la revista de los corruptos y entreguen el premio al corrupto del año, la mayoría quiere ocupar un curul en el gobierno PERO PARA EN EL ESTADO EL DINERO DEL PUEBLO, pueblo, con ese dinero que lo envían los donantes para erradicar los 8 ODMs, estos corruptos de cuello blanco, con ese dinero, mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, tienen muchas casas lujosas, carros del año, muchas empresas, ¿Así quien no puede ser millonario? Hay por supuesto empresarios honestos, pero ese gas de la corrupción, como veneno enferma la mente y el corazón, incluso a los que ustedes eligen en las urnas, en otras palabras los elegimos para que nos roben, por supuesto no son todos, pero si la mayoría.

¿Cuál es el problema con la corrupción?

Si Honduras tiene leyes, pero las leyes se hacen para aplicarlas en toda ocasión para el rico como para el pobre sin preferencia alguna, y para las personas que nos gobiernan y los que quieren gobernar, por favor ayúdennos su deber es con nosotros, el pueblo hondureño, si APLICAN las leyes como se deben aplicar entonces tendremos una Honduras mejor, que avanzaremos a un desarrollo con mas rapidez y al corrupto sáquenlo, métanlo preso, es difícil pero se puede hacer tienen que depurar la policía, la Fiscalia y los demás entes aplicadores de la justicia, estas áreas hay que fortalecerlas.

Nuestro Presidente José Manuel Zelaya Rosales, desafío a la oligarquía hondureña, para ayudar al pueblo, lamentablemente, ahora todas las conquistas sociales están en grave peligro, estos aparte de que se roban el dinero del pueblo, comenzaran a aplicar paquetazos, no se queje después amigo lector, porque de nada servirá llorar como mujeres lo que no defendimos como verdaderos hombres, vienen años, que habrán mas pobres y mas en extrema pobreza, a la oligarquía hondureña no le interesa si usted come o no, nos han metido en un viacrucis, que todos lo lamentaremos, es por eso que los pueblos, toman la decisión de levantarse en armas y exigir lo que es suyo, solo así se podrá cambiar este sistema, envenenado y lleno de basura que hay que pasar la escoba con urgencia, antes de que nos ‘ honren’ llevándonos al primer lugar como el País mas empobrecido de América Latina.

Compras a personas elegidas por el pueblo, para que estén en contra del pueblo y quieran unirse a ti “maldita corrupción”

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!


Sobre esta noticia

Autor:
Escritorjose Francisco Mejia Ramirez (18 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.