¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Varios sondeos mostraron este viernes que el líder del Partido Laborista, Ed Miliband, podría convertirse en el próximo primer ministro británico, un día después del debate televisado que tuvo lugar a menos de tres semanas de las elecciones legislativas del Reino Unido.
Según un sondeo de opinión realizado por el instituto Ipsos MORI y publicado por el diario Evening Standard (de derechas), el 33% de los encuestados considera que Ed Miliband tiene las cualidades necesarias para ser el próximo jefe del Gobierno británico. Con este estudio, el líder laborista ganaba cinco puntos respecto a sondeos precedentes.
En cuanto a la proporción de personas que se declaran insatisfechas con su actuación, cayó siete puntos, hasta el 52%.
Además, según un sondeo del instituto Survation, Miliband fue el ganador del debate en el que se enfrentó el jueves por la noche contra otros cuatro jefes de la oposición, en ausencia del primer ministro, David Cameron (conservador), que rechazó participar, y del viceprimer ministro, el liberal-demócrata, Nick Clegg.
Los laboristas y los conservadores se disputan desde hace semanas el liderato en los sondeos, que les adjudican alrededor del 34% de las intenciones de voto, lo que no les aseguraría una mayoría absoluta en el Parlamento. Tanto uno como otro necesitaría de alianzas para poder pretender formar gobierno.