Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sexygerl escriba una noticia?

Lanzan huevos contra magistrado que falló a favor de la reelección de Ortega

23/10/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de jóvenes no identificados lanzó huevos ayer contra el presidente de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Francisco Rosales,

Managua, (EFE).- Un grupo de jóvenes no identificados lanzó huevos ayer contra el presidente de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Francisco Rosales, uno de los seis jueces que emitió esta semana una sentencia que allana el camino a la reelección a Daniel Ortega.

El magistrado del Poder Judicial de Nicaragua Francisco Rosales denunció ayer que fue atacado por un grupo de jóvenes en la puerta de una televisora local, aparentemente en rechazo a su apoyo a la reelección del presidente Daniel Ortega.

El magistrado del Poder Judicial de Nicaragua Francisco Rosales denunció ayer que fue atacado por un grupo de jóvenes en la puerta de una televisora local, aparentemente en rechazo a su apoyo a la reelección del presidente Daniel Ortega.

“Había un grupo como de siete jóvenes que me agredió y luego salieron corriendo, es la cobardía absoluta, yo estoy claro que los que emboscan son a los que les hace falta testosterona, no son capaces de enfrentarse”, expresó Rosales en declaraciones al canal de televisión 100% Noticias.

La agresión al magistrado sandinista se produjo en horas de la mañana, a su ingreso a las instalaciones de ese canal de televisión, donde iba a conceder una entrevista.

El juez indicó que no presentará ninguna denuncia ante la policía por el incidente del cual fue víctima.

Por su parte, el líder de uno de los sindicatos sandinistas más fuertes, el diputado Gustavo Porras, declaró ayer que el ataque con huevos “no es el camino correcto” para protestar

“Obviamente la policía debe estar enterada”, dijo Rosales, tras señalar que mantendrá su posición como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en relación a la sentencia que da posibilidades a Ortega para reelegirse en los comicios generales de 2011.

Una fuente de 100% Noticias informó a ACAN-EFE de que los huevos hicieron blanco en el cuerpo de Rosales cuando este bajaba de una camioneta de su propiedad.

En esas mismas instalaciones se encontraba en una entrevista el magistrado liberal Sergio Cuarezma, quien descalificó la agresión sufrida por Rosales.

“No se puede justificar un acto de violencia, las personas que dictaron esta resolución en la Corte Suprema de Justicia obviamente hicieron algo ilegal y la ilegalidad se combate con las leyes, debemos promover un país sin ira”, expresó el magistrado al canal de televisión.

Por su parte, el líder de uno de los sindicatos sandinistas más fuertes, el diputado Gustavo Porras, declaró ayer que el ataque con huevos “no es el camino correcto” para protestar.

“La acción de la derecha con ese ataque (con huevos) lo que busca es generar violencia porque otros pueden contestar con huevos y piedras y ese no es el camino correcto”, dijo a periodistas Porras, secretario general del sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).


Sobre esta noticia

Autor:
Sexygerl (12 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.