Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nimrodhouse escriba una noticia?

Las imperfecciones de Preacher

16/08/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CUIDADO, SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA

Tuve serias dudas con Preacher , durante la primera temporada hubo varios momentos en los que a punto estuve de abandonarla pero siempre había una escena, un momento, una frase, una sensación que me obligaba a continuar.

La adaptación televisiva del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon se centra en Jesse Custer (Dominic Cooper), un predicador sin fe que busca su camino en un mundo que no anda sobrado de esperanza. La llegada a Annville de su ex-novia, Tulip (Ruth Negga nunca ha sido más magnética) y de Cassidy (Joe Gilgun), un vampiro irlandés amante de la bebida y las drogas, imposibilita su conversión en un hombre de fe, en un pilar de la comunidad. Jesse quiere reformarse pero el destino se empeña en desviarlo de ese camino. Cuando la entidad Génesis, un ser todopoderoso nacido de la unión entre un ángel y un demonio, le proporciona el poder de que su voz sea obedecida -como si de Killgrave se tratase- su proceso de redención da un vuelco.

La serie nos presenta un mundo donde ángeles y vampiros campan a sus anchas entre humanos, un mundo sin fe ni misericordia y que, sin saberlo, ha perdido a su Dios. Como buena serie de AMC el nivel de producción de Preacher es de calidad, hay violencia explícita, humor negro, sexo y mierda, mucha mierda.

Los diez capítulos que componen la primera entrega de esta atrevida propuesta han ofrecido un puñado de momentos emocionantes, disparatados y frenéticos pero también se ha notado cierta deriva argumental y desconexión entre los personajes que debían apuntalar la narrativa y continuidad de Preacher . La entrega, sin ser perfecta, tampoco puede tacharse de desastre; sin dudarlo, compro ese negrísimo sentido del humor, esa acción trepidante y a esos actores totalmente entregados a unos personajes excesivos, socarrones y salvajes. Cassidy, Jesse y Tulip transpiran carisma; el vampiro irlandés destaca sobre sus compañeros de reparto pero es que su personaje es mucho más agradecido que el de esos dos amigos de infancia, seres ultraviolentos que no desentonarían en Amor a Quemarropa .

Ahora que sabemos que la temporada no era más que un largo prólogo para el viaje de los tres protagonistas en busca de Dios, podemos ser más permisivos con esa inconsistencia narrativa que tanto daño hizo a algunos episodios. Esperemos que la nueva entrega corrija esos errores de base.

Borrón y cuenta nueva

Creo que la decisión de borrar Annville del mapa puede resultar contraproducente para la serie y cabrear a los seguidores de la historia. Annville es la ciudad donde los tres personajes principales confluyen, un espacio donde enmarcarlos para que el público pueda llegar a conocerlos. La destrucción del lugar y la muerte de todos sus habitantes es un golpe bajo para el espectador que durante diez capítulos se ha dejado seducir por sus gentes y por la opresión malsana de una ciudad plagada de miseria humana y mierda de vaca.

Preacher decide hacer borrón y cuenta nueva en su season finale y ese nuevo punto de partida es emocionante pero también me cabrea un montón. Entiendo que los creadores quisiesen crear una base sólida para sus personajes, Annville era el escenario perfecto para indagar en sus motivaciones e impulsos, para explicar el por qué de su alianza y de su misión pero, aunque destruir el espacio donde eso sucede y reducirlo a cenizas es un movimiento audaz, me parece una apuesta desesperada, una manera de soltar lastre y de salir de un espacio físico donde los guionistas no se sentían demasiado cómodos.


Sobre esta noticia

Autor:
Nimrodhouse (151 noticias)
Fuente:
nimrodhouse.blogspot.com
Visitas:
1842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.