Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Latinoamericanos en Europa: David Luiz y el PSG pagaron el esfuerzo de la Champions

15/03/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los centrales brasileños del París Saint Germain Thiago Silva y David Luiz, héroes en Liga de Campeones ante el Chelsea, vivieron un cotejo complicado ante el Girondins de Burdeos, saldado con una derrota in extremis y la lesión de David Luiz.

- David Luiz y Thiago Silva, de la gloria en Champions a las dudas en Ligue 1 -

El PSG pagó caro el esfuerzo realizado hace cuatro días en Liga de Campeones, donde hubo de disputar 120 minutos para eliminar al Chelsea, que jugó 90 minutos con un hombre más por la expulsión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

En la vuelta a la competición doméstica cayó derrotado en la cancha del Girondins de Burdeos (3-2), lo que dejaba a los parisinos a expensas de una victoria del Olympique de Marsella del argentino Marcelo Bielsa ante su homónimo de Lyon si no quería perder comba con el líder. Finalmente se produjo un empate a cero entre sus dos rivales directos, que mantienen la segunda posición al PSG, a dos unidades del líder.

Luiz y Silva fueron los únicos miembros de la zaga en repetir titularidad, toda vez que sus compatriotas Maxwell y Marquinhos cedieron su puesto a Van der Wiel y a Lucas Digne. David Luiz, cuyo gol a su exequipo llevó el partido a la prórroga y justificó parte de los cerca de 53 millones de dólares invertidos por el PSG en su fichaje, tuvo que retirarse a los 36 minutos de partido por una lesión muscular. El central, que acusó el esfuerzo físico desplegado en Stamford Bridge, abandonó el terreno de juego por su propio pie aunque con gestos evidentes de contrariedad. En ese momento el marcador reflejaba una victoria por la mínima del cuadro local, logrado precisamente a la salida de un córner mal defendido por Thiago Silva, el hombre que con su remate de cabeza también a saque de esquina confirmó la heroicidad del PSG. El capitán de la Canarinha y del campeón de Francia se desquitó así del fracaso que supuso el Mundial y de sus dos meses de ausencia por lesión. "Los mejores partidos están por venir. Si jugamos como hoy podemos llegar lejos", había declarado Silva al acabar el duelo de Londres. La inseguridad defensiva que mostró ante el Girondins aplaza al menos una semana tan optimista predicción.

- Rolán le ganó la partida a Cavani -

El duelo entre el Girondins de Burdeos y el PSG fue algo más que el enfrentamiento entre dos equipos históricos y punteros en Francia. En sus filas militan dos de los delanteros más en forma del seleccionado Celeste, convocados ambos por el técnico Oscar Tabárez para el partido amistoso del 28 de marzo ante Marruecos. Presente y futuro del ataque charrúa, con el permiso de Luis Suárez. Con el futbolista del Barcelona sancionado, sobre ellos recaerá la responsabilidad ofensiva en la próxima Copa América de Chile.

Rolán, de 21 años, se llevo el duelo individual al anotar el tanto de la victoria a dos minutos del final. En una gran jugada de tiralíneas Rolán embocó sobre la línea del área pequeña para anotar su décimo gol del campeonato. Además sirvió un pase certero al área en la jugada de derivó en el segundo tanto del Girondins, y durante todo el partido mostró una iniciativa e intensidad superiores, llegando incluso a pecar de precipitación en un par de disparos lejanos que se perdieron por encima del travesaño.

Cavani inició el duelo en el banco luego de haber disputado los 120 minutos ante el Chelsea. Su ingreso llegó motivado por la lesión del francés Yohan Cabaye en el minuto 73. Su presencia fue irrelevante en ataque y sólo pudo presenciar el gol de su compañero en la Celeste, que ya ha anotado dos goles más que el 'Matador' en liga.

- Doblete de Bacca tranquiliza a Pékerman -

El delantero colombiano del Sevilla anotó un doblete en la victoria ante el Elche (3-0) que denota su buen estado de forma a escasas fechas del doble compromiso amistoso del seleccionado cafetero ante Bahréin y Kuwait.

Algo que toma mayor relevancia debido a las ausencias por lesión de Jackson Martínez y de James Rodríguez, y al escaso bagaje goleador de Radamel Falcao. Tan sólo los astros Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar superan en goles al exdelantero de Barranquilla, que suma 16 dianas en Liga con las dos de hoy; el primer gol de penal raso y ajustado (18), y el segundo con un remate de cabeza sobre la línea de gol (31). No pudo rubricar el hat-trick porque, como es habitual, fue sustituido por el francés Kevin Gameiro (72). Las tres unidades sumadas por el Sevilla le afianzan en posiciones 'europeas' y le permiten centrar su objetivo en la cuarta plaza, que otorga derecho a participar en la Liga de Campeones y que ahora ostenta el Atlético de Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5098
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.