Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Latinoamericanos en Europa: El Sevilla-Barça reunió una constelación de astros

11/04/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Leo Messi, Neymar, Luis Suárez, Claudio Bravo, Carlos Bacca o Éver Banega fueron algunas de las estrellas latinoamericanas presentes en el empate a dos entre el Sevilla y el FC Barcelona.

- Navas cumple cuando se le requiere -

La temporada del guardameta costarricense Keylor Navas no está resultando lo exitosa que se supondría para uno de los mejores arqueros del Mundial de Brasil, y designado como mejor golero de la pasada Liga.

La temprana eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, única competición en la que el técnico Carlo Ancelotti le otorgó la titularidad, dejó al astro 'tico' sin más oportunidades para reivindicarse que los descansos del titular Iker Casillas, en la mayoría de los casos en el Bernabéu y antes de un duelo de Liga de Campeones.

En ese contexto Navas disputó en la victoria del Real Madrid ante el Eibar su cuarto partido en Liga, sumado a los cinco restantes (tres de Copa y dos en Champions). "El Halcón" vivió un duelo plácido que sin embargo le deparó un susto en forma de golpe fortuito con su defensor Pepe, quien le cayó encima provocándole un pequeño corte en la oreja por el que precisó asistencia médica. Esa acción se produjo minutos después de que mediada la segunda mitad realizara la única atajada del partido ante un tibio disparo raso.

image

Al término del partido el golero se mostró satisfecho con su actuación y con el rendimiento de su equipo. "Hay que dar gracias a Dios por la victoria. Los compañeros hicieron las cosas bien. Estamos felices por los tres puntos", declaró Navas.

Respecto al golpe con Pepe quiso tranquilizar a sus seguidores. "Estoy bien. Un poquito de dolor de cabeza y de cuello, pero gracias a Dios no ha sido nada importante".

"Yo creo que todos estamos ansiosos de que nos den una oportunidad para disfrutar del fútbol. Estar en un equipo como el Real Madrid es un orgullo para nosotros y es una bendición jugar aquí", declaró sobre a su situación personal en el club.

- Golazo, asistencia y sustitución de Neymar -

El FC Barcelona cosechó un empate a dos ante el Sevilla en un vibrante partido que tuvo en el astro de la Canarinha a uno de sus protagonistas. Neymar da Silva subió al marcador el segundo gol del Barça con un lanzamiento perfecto de falta con la zurda, en la que el balón superó la barrera y se coló por la escuadra. El tanto ponía muy de cara el partido para el conjunto culé, que vería cómo en la segundo mitad el Sevilla le arrebataba dos unidades, con las que el Barça ha visto reducida su ventaja respecto al Real Madrid de cuatro a dos unidades.

Para Neymar sin embargo, y más allá del resultado, su vuelta a la titularidad no fue la soñada pese a su golazo, y a la asistencia que dio a Messi en el primer tanto azulgrana. El brasileño, que había visto el último duelo del Barça desde el banco, volvió a sufrir el para él frustrante momento de ser sustituido. Corría el minuto 73 cuando tomó el camino del banco dando paso al español Xavi Hernández. Ney, como ya hiciera en anteriores ocasiones, realizó varios gestos que denotaban su desacuerdo con el cambio, algo a lo que su técnico Luis Enrique quiso restar importancia. "No me fijo en estas cosas, esto se está poniendo de moda y es una tontería", zanjó el entrenador español.

- Messi repitió golazo -

'La Pulga' anotó ante el Sevilla su trigésimocuarto gol en Liga y sigue a la estela del líder realizador Cristiano Ronaldo (38 goles). Su gol, a los 13 minutos de partido, tomó forma de obra de arte, y resultó un calco al que registró hace tres días frente al Almería. Un balón recibido escorado a la derecha, que Messi acomodó en dos toques para definir con un disparo con efecto con la zurda que puso el balón ajustado al palo, lejos del alcance del golero.

El cuatro veces Balón de Oro lleva dos goles en tres partidos luego de su regreso de los compromisos internacionales de la albiceleste, en los que no tomó parte por unas molestias en su tobillo derecho, molestias que a falta de que anote con su diestra, quedan relegadas al olvido como atestigua el barcelonista en cada partido.

- Banega encuentra su sitio -

El centrocampista argentino Ever Banega ha encontrado en el Sevilla su destino ideal luego de su periplo por varios equipos españoles interrumpido por una breve cesión en Newell´s Old Boys la temporada pasada.

Ante el Barça anotó su segundo gol con el conjunto sevillano, que significó el inicio de la remontada merced a la cual el Sevilla sumó un empate que le mantiene en la pelea por la cuarta plaza que otorga derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.

Banega sacó un derechazo lejano en el minuto 38 cuyo bote propició que el arquero Claudio Bravo no llegase a repelerlo. Nada más finalizar el choque Banega hizo una primera valoración del mismo ante las cámaras de televisión. "Es sorprendente cómo está jugando este Barça, pero conseguimos un punto bueno para la plaza de Champions. Se puso muy difícil, sabíamos de la dificultad pero al final lo que cuenta es que estuvimos en el partido y que acabamos empatando", afirmó el rosarino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3049
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.