Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Laura (CD Monte): El Monte me ha ayudado a crecer no solo como persona, sino también como futbolista

1
- +
22/05/2019 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevistamos a Laura Camino, jugadora del CD Monte (equipo cántabro de la liga española de 2° División Grupo 1).

Laura, a sus 17 años, tiene bien claro su presente y futuro en el fútbol, que es disfrutar, mejorar metas como las individuales y colectivas y quién sabe en un futuro, llegar a la Liga Iberdrola, su sueño. Bien es cierto que la delantera es una jugadora que destaca en el campo por su velocidad, regate y gol. Esperemos así, que su sueño se cumpla.

C: Buenas tardes Laura ¿Cómo estás? Ya finalizada la liga ¿Que valoración me das del equipo a lo largo de esta temporada?

Laura: Hola, bueno esta temporada no hemos conseguido el objetivo que era ascender a 1°B, ya que se nos ha juntado la mala suerte con los equipos que se han reforzado, pero estoy segura de que el año que viene lo conseguiremos.

C: ¿Y tú? ¿Cómo te viste este año?

Laura: Este año personalmente me he visto muy bien, si que tuve una lesión que me obligó a parar un par de meses pero al final volví e intenté aportar mi máximo al equipo.

C: ¿Qué diferencias ves de la Laura de hace tres años atrás a la Laura de ahora?

Laura: Si que es verdad que antes tenia ese miedo al jugar, por la edad y la experiencia. Sin embargo el Monte me ha ayudado a crecer no solo como persona, sino también como futbolista y en ese tipo de aspectos si que soy una Laura mucho mas diferente.

C: Este año además quedaste pichichi de tu equipo con 17 goles. Te has superado en marca.

Laura: Así es, este año ha sido una de mis mejores temporadas, me ponía propósitos cada partido y les decía a mis compañeras cuantos goles iba a intentar meter.

C: ¿Con qué gol te quedas de esos 17?

Laura: Mi favorito es allí en Vigo contra el Matamá, recuperé el balón desde más atrás del área, chuté y la metí por la escuadra tocando el larguero.

C: Pues un auténtico golazo, si. Mira, para que te conozcamos un poco más ¿Cómo empezaste en este mundo del fútbol y porqué elegiste este deporte?

Laura: Bueno yo jugaba en el patio del colegio con mis amigos pero nunca quise jugar en un equipo, hace 6 años empecé a jugar al fútbol, en el Reocín-Racing. Elegí este deporte porque desde pequeña me gusta y es lo que más feliz me hace.

C: Pues nos alegramos, estamos ahora disfrutando de ti viéndote jugar. Además tuviste la llamada de la selección cántabra ¿Qué significó tu paso por la selección cántabra? ¿Y tu mejor momento con ella?

Laura: En la selección he conocido a gente genial, tanto al cuerpo técnico como a las jugadoras. Este año no pude disfrutar mucho ya que me pilló lesionada y pude jugar solo un partido pero aún así me lo pasé muy bien. Mi mejor momento yo creo que ha sido el gol que metí ya que es la primera vez que meto con la selección, pero todos los momentos han sido muy buenos.

C: ¿Tienes alguna meta en el fútbol o sueño?

Laura: Como meta me gustaría llegar a jugar en la Liga Iberdrola y como sueño llegar a la Selección Española.

C: Y... ¿Qué opinas de que tu comunidad de Cantabria vaya creciendo y avanzando cada vez más con el fútbol femenino? Se ha notado un gran cambio.

Laura: La verdad que estoy muy contenta y espero que vaya en aumento. Cuando yo empecé a jugar al fútbol no había equipos femeninos de fútbol base y ahora cada vez se ven más y de mejor calidad. Hay muchas niñas ilusionadas con el fútbol y la verdad que es un orgullo.

C: ¿Qué es para ti el CD Monte? Tu club.

Laura: Para mí el Monte es mi familia, aquí he aprendido muchas cosas tanto a nivel futbolístico como personal, he conocido a grandes personas que hoy en día son como mis mejores amigas y cómo no a mis entrenadores que me han enseñado mucho durante estos 3 años y se lo agradezco un montón.

C: Hablando de ellos mismos, tus entrenadores ¿Qué tal con Manu y Fuertes? ¿Qué es lo que más trabajan con vosotras?

Laura: Con ellos genial, son muy buenas personas y grandes entrenadores, lo que más trabajamos es definición y lo que más me gusta.

C: ¿Cómo te defines como jugadora y cómo te defines como persona fuera de lo deportivo?

Laura: Es difícil, pero si algo tengo que destacar es la velocidad y el golpeo, fuera del campo me considero simpática con los demás aunque no les conozca y siempre con una sonrisa.

C: De primera división ¿tienes a alguna jugadora de referente? Alguna que te guste por sus cualidades, técnica...

Laura: Pues podría decir que Jenni Hermoso, ya que juega en la misma posición que yo y mete muchos goles.

C: ¿Eres de las que sigue los partidos de la Liga Iberdrola u otras competiciones por la TV?

Laura: Los partidos que más veo son los del Atlético de Madrid, cuando estoy en casa y no tengo nada que hacer, aprendo mucho viéndolos ya que me fijo en las funciones de la delantera.

C: ¿Cómo es un día en la vida de Laura? Desde que te levantas hasta que te vas a la cama.

Laura: Pues me levanto a las 7:45 h todos los días, a las 8:30 h entro al colegio, salgo a las 14:30 h, comer, y a las 15:30 voy a clase particular una hora y media más o menos.

Cuando tengo entrenamiento llego a casa a las 23 h y me duermo a la media hora y cuando no tengo entrenamiento intento dormirme lo más pronto posible para que al día siguiente pueda levantarme bien.

C: Laura ¿Qué le pides a la siguiente temporada?

Laura: Lo que le pido es que haya más suerte que este año e intentemos ganar todos los partidos posibles para así poder ascender a 1°B.

C: Tus compañeras Eva y Jimena se van para EEUU, eran dos grandes pilares para el equipo e importantes ¿Las vais a echar de menos?

Laura: Eva y Jimena son dos compañeras que me han ayudado mucho desde que me subieron al equipo de segunda. Con Eva estuve en los primeros viajes cuando cumplí los 15 años y Jimena me ha enseñado y ayudado muchísimo ya que jugamos en la misma posición y ahí arriba nos entendemos muy bien. A las dos las quiero mucho y las vamos a echar muchísimo de menos, sí.

C: Para terminar me suelen gustar mucho vuestras anécdotas ¿Tienes alguna para contarme?

Laura: Sí, tengo una graciosa.

C: Soy todo oídos, sorpréndeme.

Laura: Tengo mucho miedo a los perros y en Gijón al salir del hotel para ir a jugar, vi a un perro y me empecé a poner nerviosa, entonces... eché a correr con la mochila en la mano y al soltarla para correr más rápido tiré el iPad a Guillermo (nuestro delegado) y se lo rompí, pero esto último no tuvo gracia (risas).

C: (risas) ¿Y qué pasó luego con el Ipad? ¿Funcionaba? O... ¿Se lo comió el perro?

Laura: (risas) no, yo me enteré al mes siguiente de que se lo rompí.

C: Uff... vaya, eso fue lo malo, entiendo ¿y porqué tienes miedo a los perros? ya que estoy, tengo que preguntarte.

Laura: (risas) no lo sé la verdad, pero desde muy pequeña. Es que no tiene explicación en serio (risas), me gustaría saber por qué.

C: Quizás miedo a que te arañen o algo así.

Laura: No se, igual es eso, pero ni idea.

C: Pues muchas gracias Laura por dedicarme todo este tiempo para mi. Me ha gustado mucho hablar contigo. Espero verte la próxima temporada en acción de nuevo y que tengáis mucha suerte.

Laura: Muchas gracias a ti, sobretodo por lo que haces por todas nosotras, es de agradecer lo tuyo, en serio.

C: No me des las gracias, es nuestro trabajo y lo hacemos felizmente, nuestra pasión también. Gracias Laura y un abrazo.

Laura: Un abrazo Clau.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1329 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.