Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Messi ganó a Tevez y se acerca a Di Stefano

06/06/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El argentino Leo Messi, considerado el mejor jugador del mundo, le ganó la partida a su compatriota Carlos Tevez, el jugador del pueblo, en un duelo que acaparaba la atención de su país, este sábado en la final de la Champions en Berlín, en la que el Barcelona venció a la Juventus (3-1).

Con este título, Messi logró su cuarta Liga de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015), quedando a una de su compatriota Alfredo Di Stefano, que ganó cinco, en las primeras ediciones del torneo, cuando se conocía como Copa de Europa.

Messi quería marcar en su tercera final de Liga de Campeones, después de haberlo hecho en 2009 y 2011, pero no pudo hacerlo, ya que los tantos de su equipo fueron anotados por el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, pero intervino en la jugada clave del partido.

En caso de haber marcado, se habría acercado a la marca de Di Stefano, que anotó en las cinco primeras finales (1956, 1957, 1958, 1959, 1960).

Pero Messi resultó decisivo en la jugada más importante del partido. Cuando el marcador registraba empate (1-1), agarró la pelota en un contragolpe, la condujo durante muchos metros, dudó en abrir el juego a la izquierda, pero vio posición de disparo e intentó sorprender a Gianluigi Buffon.

El portero italiano rechazó con dificultades el disparo de un Messi que hasta ese momento había estado muy bien marcado, pero el balón le llegó al uruguayo Luis Suárez, que anotó desde cerca.

- Jugada clave -

Era el 2-1 en el minuto 68 y el Barcelona, tras sufrir, daba un paso casi decisivo hacia el título.

Hasta ese momento, la ventaja, en el duelo entre ambos la había tomado Tevez. El 'Apache' había sido decisivo en el empate de Álvaro Morata en el minuto 55. El exjugador de Boca recibió un pase desde la derecha en el área de su compañero suizo Stephan Lichtsteiner y remató en buena posición. El balón lo despejó Marc André Ter Stegen y Morata marcó desde cerca.

Tevez incluso pudo haber puesto por delante a la Juventus pocos minutos después, pero su balón se fue alto.

El jugador del pueblo estaba ganando la partido, pero al final apareció Messi, el mejor jugador del mundo, y ganó el duelo argentio.

Y aunque Messi no marcó, le queda el consuelo de haber ganado muchos puntos para lograr su quinto Balón de Oro, en una temporada casi perfecta, en que su equipo ha ganado también la Liga española y la Copa del Rey. Reconquistaría así el trofeo que recompensa al mejor jugador del mundo, después de dos años quedando segundo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Para completar una temporada perfecta, a Messi le falta ganar la Copa América en Chile con Argentina, al no haber logrado nunca un título importante con la albiceleste.

En Chile contará con Tevez como aliado con la selección argentina, después de que el Apache se quedó fuera de la lista del Mundial de Brasil-2014, con versiones de que ambos jugadores estaban enfrentados. Algo que los dos negaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3228
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.