Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Awin escriba una noticia?

Leroy Merlin da el salto al marketing de afiliación

12
- +
01/02/2021 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conscientes de la importancia que durante este año ha adquirido el canal digital para incrementar las ventas de su eCommerce, Leroy Merlin da el paso y lanza su programa de afiliación en Awin

Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, lanza su programa de afiliación en un momento especialmente importante para su industria, por varios motivos que te contamos a continuación.

En los últimos años, Leroy Merlin está viviendo una gran evolución como compañía y un a profunda transformación digital. Por un lado, han apostado fuertemente por la expansión y el crecimiento a través de la fusión con AKI, los nuevos formatos en tienda o la llegada al centro de las ciudades. Por otro lado, en el terreno digital, han incorporado nuevos procesos y canales de venta como la telefónca, vía whatsapp y ahora, la inclusión del canal de afiliación.

“Estamos inmersos en una profunda transformación digital, incorporando nuevos procesos y canales de venta como la vía telefónica, a través de whatsapp y ahora, la inclusión del canal afiliación”

Uniendo esa evolución a la situación que vivimos en 2020 donde, debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, las tiendas han estado más de dos meses cerradas, las limitaciones de aforo tras la apertura o la obligatoriedad del distanciamiento social en espacios públicos, han tenido entre sus consecuencias que el sector Home & Garden haya disparado sus ventas ente Marzo y Agosto de este año un 198% en el canal digital. Lejos de desaprovechar el tiempo de confinamiento, los españoles hemos aprovechado para hacer pequeñas reformas en casa, repintar las paredes, comprar mobiliario para la terraza, darle un aire nuevo al salón cambiando algunos elemento de la decoración o crear los tan necesarios espacios para el teletrabajo.

Más sobre

La duda que nos surge ahora es lo que nos depararán los próximos meses en este momento de incertidumbre y de tantos cambios en la vida de las personas que han modificado también la forma de consumir. Aunque ningún experto se atreve a pronosticar qué pasará el último trimestre de 2020, sí sabemos que es un momento muy esperado por los retailers y especialmente estratégico dado el volumen de negocio que se genera. Según datos de Awin, el año pasado la industria Home & Garden facturó entre Octubre y Diciembre el 44% de la facturación total de 2019, siendo Noviembre el mes más fuerte del año, produciendo un 23% de la facturación total anual.

Precisamente 2019 fue también un gran año para Leroy Merlín. En Octubre lanzaron su nueva plataforma digital con un mejor rendimiento de la web lo que les hizo alcanzar los 128 millones de visitantes únicos y una facturación de 59, 9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 26% respecto al año anterior.

Con el lanzamiento de su programa de afiliación lo que buscan, según Fernando Herranz, Director de Experiencia Digital en Leroy Merlin España “es que sean otros también los que hablen por nosotros y que sean otros muchos verdaderos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, Jardín, hogar etc, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción y por tanto recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte

Como ves, sobran los motivos para augurar que este programa será todo un éxito y desde Awin, estamos muy felices de compartir contigo su reciente lanzamiento.

Si quieres saber más sobre el programa de afiliación y las condiciones de colaboración, pincha aquí.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Awin (4 noticias)
Visitas:
48
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.