Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Lesbianas, Gays y Aliados tomaron las calles de Lima reclamando UNIÓN CIVIL AHORA!! #UnionCivilYa

07/03/2015 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

07-03-2015 JACHR

La marcha se organizó apenas en tres días por un grupo de ciudadanos indignados porque el congreso peruano ha postergado durante mas de un año y medio la discusión del proyecto de ley de Union Civil para parejas del mismo sexo pero logró un gran éxito al convocar a varios centenares de participantes para un recorrido que partió en la Plaza Washington, llegó a la Plaza San Martín y volvió al punto de partida cubriendo en total unos 5 kilómetros por el centro de Lima.

Con mínimos recursos, un poco desordenada por momentos pero llena de entusiasmo la marcha fue presidida por el congresista Carlos Bruce quien en próximo martes 10 defenderá ante la Comisión de Justicia y DD.HH. el proyecto de ley que presentó en Setiembre de 2013 con el propósito de reconocer las uniones de pareja entre personas del mismo sexo otorgándoles derechos similares a los del matrimonio, con excepción de la posibilidad de adoptar.

Más sobre

Bruce, al hablar con los medios recordó que diversas entidades ya han declarado constitucional el pedido de Unión Civil. "Si se toman decisiones basadas en la razón y el derecho, estas instituciones han dicho que es constitucional y positivo para la sociedad peruana. Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor también", dijo.

image

La presencia de jóvenes lesbianas, gays y aliados que no pertenecen a ninguna organización activista fue mayoritaria en la marcha. Todos ellos y ellas tienen la esperanza de que el Perú cambia para avanzar por el camino de la igualdad y la inclusión. Ellas y ellos saben que la lucha por la Union Civil es sólo el primer paso del que será un largo camino.

Pueden ver nuestro album de fotos de la marcha de hoy AQUÍ

En Medios:


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1195 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
2699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.