Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Liderazgos políticos y coronavirus derrumban expectativas monetarias a nivel mundial

29/02/2020 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se caen las bolsas y baja el petróleo. Dos indicadores de la nueva economía mundial, Pero los nuevos socialistas que emergieron no representan los sueños de Fidel Alejandro Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, traicionaron la gesta patriótica

La Tecla Fértil

El coronavirus, viene dando una respuesta acertada al riesgo económico y, este brote de modesta magnitud hasta la fecha viene envolviendo a China y sus colonias. Que, en su afán de comercialización quiso sobrepasar las aspiraciones de los Estados Unidos de Norteamérica, dando como consecuencia que los mercados emergentes, aerolíneas y precios del petróleo disminuyeran su capacidad hasta una banda entre el 20 y 30 por ciento. Pero, la oficina del Tesoro en USA viene reflejando un aumento y seguridad económica en los balances y comportamiento positivo de las divisas en sus respectivas colonias.

Las cotizaciones en las monedas de cada país, acorde con su mercadeo y de los precios internacionales de los commodities, principalmente el crudo, fueron arrastrados por la preocupación de los inversionistas sobre los efectos que tendría el brote del virus en la actividad económica.

Mientras Rusia, (Kremlin), rechazo toda noticia infundada sobre su interferencia en la campaña presidencial por la reelección de Donald Trump. La izquierda internacional viene perdiendo terreno a todo nivel, ya que desde el Foro de Sao Paulo se dieron nuevas notificaciones de acciones, (tanto en la calle como en los gobiernos locales), políticas y sociales para bloquear las intenciones de la derecha, después de desplazar en Ecuador a Rafael Correa y en Bolivia a Evo Morales. Pero, el error es causado por ellos mismos, al no tener ideología, como pisar con sus talones las  calles de tierra de Ecuador y, es ahora, a pesar del dinero dado por Venezuela para tales motivaciones de proselitismo que se desata una campaña de difusión y control político a manos de fichas y colectivos que desconocen en el campo ideológico quien es Carlos Marx y, luego de ser utilizados como coyotes, estos jóvenes y genero humano es sacrificado en la indolencia y ni siquiera se les da una plaza de trabajo como ocurre, incluso, en Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador y el mismo Perú, adonde fueron tantos jóvenes a migrar.

De una manera especulativa e inmediata, algunos miembros del espionaje estadounidense expresaron a integrantes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en una comparecencia pública y clasificada que Moscú- Rusia- esta interfiriendo de nuevo en la política local, antes de la elección del 3 de noviembre. Aunque, hay referencias en la campaña que concluyo en 2016 con la victoria de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. Son acusaciones sin sentido, porqué los demócratas desean acercarse a la izquierda, utilizando a los seguidores del islam y a la comunidad negra.

Muchas de estas acusaciones son falsas y ameritan investigación, a sabiendas del papel de la izquierda en el mundo de hoy. Además, en algunos de los países fundamentales en su ideología, todo el aparataje administrativo y el contacto con el pueblo, lo viene haciendo un corretaje de la oposición, quien controla con algunas ONGs. La Asamblea de Marhanata de Javier Bertucci y el partido Acción Democrática, la entrega de cajas CLAPS, entrega de bombonas de gas domésticos y los Barrios Adentro son controlados por un gran personal adverso a Nicolás Maduro Moros y al gobierno Psuvista, quien no les importó la muerte de su vanguardia juvenil y quienes salieron vivos, huyeron al exterior ya que sus dirigentes son individualistas y corresponden a una mafia económica que vienen utilizando el dólar como estructura para el enriquecimiento ilícito y una manera de hacerse millonarios a distintos niveles de carácter territorial  y geopolítico.

El desconocimiento de la historia política, nos ha llevado a una crisis del voto y solo pensamos en nuestras necesidades prioritarias, obviamos los esfuerzos de algunos presidentes latinos, por nuestro país, Venezuela. Y hemos caído en una hecatombe de las ideas, por ello, José Luis Rodríguez Zapatero y su grupo Unidas- Podemos han retomado la orientación política del Estado Bolivariano de Venezuela, porque, nadie le obedece al presidente Nicolás Maduro Moros y, el General Vladimir Padrino López solo obedece a artificios que no corresponden con su alto grado de militar, donde la responsabilidad de la república esta bajo grupos de lucha y seguridad ciudadana como el FACES, DGCIM, Sebin y colectivos, a su vez las Milicias bolivarianas y Revolucionarias, cuerpo que se constituirá  en el verdadero ejército venezolano. Porque, como es tradición en los países del eje comunista, los ejércitos primarios serán abolidos para emerger una verdadera fuerza juvenil y bolivariana bajo el mando y control del presidente Nicolás Maduro Moros, hijo político del comandante y jefe militar, Hugo Chávez Frías, quien fue victima de una traición que afecto su salud, en esta nueva guerra cibérnetica y biológica que toma hoy en día cuerpo. Ya los militares clásicos de la vieja época democrática se han largado y estudiaron en la Escuela de Las Américas en EEUU.

Gestionar el talento humano es fundamental en este tiempo.  Hay un performance en las empresas y factores de inversión y, las personas solo están actuando por generar dinero y tener liderazgo, pero, totalmente negativo. No hay trabajo en equipo y el individualismo perverso esta dando resultado en algunos sectores de carácter territorial, allí nos encontramos con los indicadores estadísticos que nos alejan de la humanización en su amplio espectro. La mayoría de las personas en una empresa, creen que el área de recursos humanos se dedica hacer eventos, contratar y desvincular a la gente. Pero en realidad, es el corazón encargado de dar vida, tiempos y mantener el equilibrio de toda empresa.

Anda rotando en las redes un video de hace ya varias décadas donde se aprecia al candidato demócrata Bernie Sanders hablando sobre las bondades del sistema de transporte de Moscú en la otrora Unión Soviética, y donde comenta sobre lo “espectaculares” que eran los sistemas de educación cultural para los niños en la confederación. El candidato Sanders termina ponderando que un espectáculo artístico en Moscú costaba solo un dólar cincuenta. Valga decir que Bernie Sanders y su esposa escogieron a la Unión Soviética, el mayor enemigo histórico de EE. UU., como destino de luna de miel. Sanders está liderando las preferencias electorales en las primarias demócratas, y lo está haciendo por un margen bastante significativo.

América Latina se cayo por la incompetencia de quienes asumieron un liderazgo de izquierda, fueron y son falsos dirigentes

Pero mi opinión es irrelevante, lo relevante es el cómo votará la gente. Y la gente de hoy en día, especialmente los jóvenes, parecieran haber decidido que la lógica ya no debe importar en este mundo, y que, si vivimos de “paz, amor, e igualdad” todos los problemas del mundo se van a acabar. El problema real es que a estos mediocres no les han contado qué es la retención en la fuente.

Pero Sanders tiene un problema muy grande: su contendor, el presidente Trump, es un lobo sin escrúpulos. Y si alguien en este mundo sabe cómo influenciar a la gente, es el presidente Trump. Y en este caso Trump ni siquiera tendrá que mentir para derrotar a Sanders, pues las ideas de Sanders son tan patéticamente peligrosas, que cualquier persona con dos dedos de frente debería tener la capacidad de entender lo grave que sería para EE.UU. que Sanders ganara la elección.

En esta medida, se debe asumir responsabilidades estratégicas. Al mejor presidente del mundo le aplicaron un Golpe de Estado. Evo no lo esperaba, los milicianos enviados a Bolivia de parte de Venezuela no sabían utilizar un buen lenguaje, un día en el banco, me encontré a tres de ellos y dialogamos, eran incapaces de armar una estrategia en La Paz, allí tenemos los resultados en América Latina, aunado a un Petro en Colombia que no tiene la moral para llamar al pueblo colombiano a un paro general, sabemos de su perfil en tierras neogranadinas, es que el asunto ya no es de militancia, se debe conocer de estrategia e ideología. Ser un presidente como Vladimir Putin, pendiente de cada área territorial y el que no sirve para un nivel u espacio laboral ser pasado a otra asignación y avanzar hacia el desarrollo del país en sus distintas jerarquías de desarrollo.

A sus 78 años, y con más de medio siglo de servicio público, el demócrata Bernie Sanders está en el pico de su vida política. El autoproclamado socialista, quien prometió escorar su partido hacia la izquierda, lo está logrando y, además, en un golpe de autoridad y con solo dos primarias superadas, es ya el nuevo favorito para enfrentarse a Donald Trump en las generales de noviembre. Faltan aún muchos votos por emitir, muchos estados por conquistar y unos cuantos debates para sortear, pero Bernie empieza a ver a sus contrincantes por el retrovisor. A todos, incluido el hasta ahora preferido de las encuestas, el vicepresidente de Obama,  Joe Biden.

Frente a la desgracia que significa la presidencia de Donald Trump -con su racismo, su intolerancia e ilegalidad impune- un porcentaje importante de los estadounidenses quieren un viraje radical y en ese deseo moderados como Biden o el sorprendente joven Pete Buttigieg tienen grandes dificultades para venderse. Sanders, por el contrario, con una increíble reivindicación de los derechos sociales y a pesar de una etiqueta de izquierda que en el centro del capitalismo aparentaba ser fatal, logró remar una vez más una candidatura sólida y entusiasta.

Más allá del buen resultado en las primarias de Iowa y New Hampshire, lo que le dio un impulso sorprendente a la candidatura del senador por Vermont, es el decepcionante resultado de sus contrincantes más fuertes. Biden y Elizabeth Warren aún no despegan y no logran ni si quiera entrar en el podio de las primeras votaciones. La juventud lo tiene como candidato y el voto de opinión también se inclina a él.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1479 noticias)
Visitas:
4735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresarios
Primeros Ministros

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.