Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La 'Liga Europea del Dinero': los grandes clubes europeos no dependen tanto de los ingresos por derechos de televisión

24/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU/EFE

image

Los grandes clubes europeos no viven de los ingresos por derechos de televisión. Pese a ser los que más ingresan por este concepto, especialmene en España, donde las diferencias entre grandes y pequeños son abismales, los clubes obtienen aún más en concepto de merchandising, patrocinios y venta de abonos y entradas.

Así lo pone de manifiesto el estudio de Deloitte 'Football Money League', que estima que en la temporada 2017-2018 los ingresos por derechos de televisión supusieron sólo el 43% del total de beneficios.

Esos dos puntos porcentuales son absorbidos por los ingresos comerciales (40 % de los ingresos), la categoría de mayor crecimiento en los grandes clubes europeos, que incluye los fondos que entran a las cuentas de los equipos por patrocinios, camisetas y otros artículos a la venta o visitas a los estadios. El 17 % restante corresponde a los ingresos de entradas y abonos.

La dinámica es aún más acusada en los seis primeros de esta 'Liga del dinero', que han perfeccionado el desarrollo de la vertiente comercial de los grandes clubes de fútbol para reducir la dependencia de las retransmisiones, ya sean televisivas o en las nuevas plataformas digitales, mucho más que el resto.

Los seis equipos cabeceros de esta clasificación (Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich, Manchester City y París Saint-Germain) tienen una media de ingresos por motivos comerciales del 50, 2%, diez puntos por encima de la media de los veinte equipos del 'Money League'.

Al ser capaces de sacar más partido a sus patrocinios, camisetas, y 'tours' en los estadios que el resto de la clase alta del fútbol europeo, la participación media de la televisión en sus ingresos es del 32, 5 %, diez puntos por debajo que la media de los veinte clubes más adinerados del continente. Dependen menos de la televisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38852 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
993
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.