Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Llamado urgente de ONU y BM para combatir el cólera en Haití

09/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial (BM) formularon este jueves un dramático llamado por fondos para fortalecer la lucha contra la epidemia de cólera en Haití, y evitar que se anulen los enormes progresos alcanzados en ese país.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, presidieron este jueves una reunión específica sobre el tema, al margen de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el BM en Washington.

"Llamo a todos los asociados de Haití que den un paso adelante, que apoyen el impulso, y ayuden a construir un Haití saludable, con agua limpia y estructura sanitaria mejorada", dijo Ban en un discurso al abrir los trabajos de la reunión.

El Secretario General de la ONU recordó que el gobierno haitiano elaboró un ambicioso plan de 10 años para renovar la estructura sanitaria y la red de distribución de agua potable en el país, pero alertó que el plan tiene enormes carencias en términos de recursos.

Más sobre

"Al día de hoy, el plan nacional de 10 años, con costo de 2.200 millones de dólares, apenas consiguió fondos por el 10%", dijo Ban.

Desde el devastador terremoto de enero de 2010 y el estallido de la epidemia de cólera, a fines de ese año, Haití ha "recorrido un largo camino", dijo Ban, y el propio brote de la enfermedad ha sido en gran medida controlado.

"Pero ahora debemos avanzar. Debemos ayudar al pueblo haitiano. Debemos ofrecerle acceso a agua, poner recursos sanitarios al alcance de cada haitiano", dijo.

Por su parte, Kim dijo que la comunidad internacional "no puede ignorar esta oportunidad de prevenir que miles de niños haitianos mueran a causa de enfermedades por no tener acceso a agua potable".

En la reunión, Kim anunció que el BM había decidido poner a disposición un paquete de 50 millones de dólares para el plan haitiano de renovación sanitaria.

Haití, que entre 2010 y 2013 tuvo más de 700.000 personas afectadas por el cólera, deberá cerrar este año con unos 15.000 casos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1723
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.