Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

¿Ha llegado el niño al colegio?

11/09/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La app 'Ruta segura' da un plus de tranquilidad a los padres.

11/09/2014.- Cada año, la misma historia. La vuelta al cole supone para los padres un quebradero de cabeza a muchos niveles. Un reciente estudio señala que la edad a la que los niños comienzan a ir solos al colegio es a los 9, 4 años.

Una decisión difícil para muchos padres que ahora puede verse simplificada gracias a la aplicación Ruta segura, desarrollada por la obra social de Audi Attitudes Urban Experience y la Escuela de Educación Vial.

Dicha app busca promover, por un lado, la independencia y madurez de los niños; y por otro, enseñar conceptos básicos de seguridad vial.

Disponible para iOS y Android, basta con descargar la aplicación en el móvil del progenitor y el del menor y, una vez rellenados ciertos datos, interconectar ambos teléfonos y automizar las comunicaciones.

El segundo paso se basa en que padres e hijos hagan el camino hacia la escuela juntos, con la idea de establecer una ruta sobre el mapa y descatar puntos de interés como pasos de peatones, salidas de parking, cruces peligrosos, etc. Asimismo, también se pueden marcar puntos de transporte público o lugares amigos; es decir, sitios conocidos a los que el niño puede recurrir en caso de necesitar ayuda.

Una vez marcada la ruta, ésta queda grabada en la aplicación. Cuando el niño inicie su camino hacia el colegio, gracias a la geolocalización del smartphone, los padres recibirán un aviso cuando salga de casa, y otro cuando haya llegado a su destino. En caso de salirse de la ruta, el progenitor también recibirá una notificación.

Por otra parte, la aplicación Ruta segura también incluye juegos educativos que buscan reforzar la autonomía del menor y mejorar su educación vial.

En todo caso, la pregunta que puede surgirle a muchos padres es: ¿a qué edad conviene que tengan su primer smartphone? Ése es ya otro tema.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Su primer móvil: ¿a qué edad conviene?

Padres, estos son los mejores móviles para niños


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.