Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor Freelance escriba una noticia?

Llegan a España las cubiertas de teca sintética que permiten ahorrar en el mantenimiento de los barcos

04/04/2019 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tareas de mantenimiento de las embarcaciones pueden llegar a tener un coste anual equivalente al 10 % del valor de compra del barco

 

Esta Semana Santa, muchos propietarios de barcos van aprovechar la llegada del buen tiempo para poner a punto sus embarcaciones de cara a la nueva temporada de navegación. Esto requiere realizar una serie de labores de mantenimiento que pueden llegar a tener un coste anual equivalente al 10 % del valor de compra del barco, siempre que no surjan problemas graves. En este sentido, el mantenimiento de las cubiertas es una de las tareas más laboriosas.

Ahora llegan a España los paneles de teca sintética para cubiertas de Dekkit Fácil, que reducen considerablemente el coste de mantenimiento de superficies como la plataforma de baño, el suelo de la bañera, la proa, los pasillos, asientos… Se trata de planchas de PVC flexibles de 4, 5 mm de grosor que imitan el acabado de la madera, pero son muy resistentes al agua y al sol sin necesidad de realizar un mantenimiento periódico como sucede con la madera natural.

Los paneles Dekkit Fácil están disponibles en tres colores (beige con raya negra y marrón con raya blanca o negra) y están pensados para una sencilla instalación incluso por parte de usuarios que tienen poca experiencia en bricolaje náutico. Solamente es necesario colocar un patrón de la superficie a cubrir sobre el panel correspondiente, marcarlo con un bolígrafo y cortar las piezas con un cúter convencional. Si lo prefiere, el usuario también puede enviar los patrones a Dekkit Fácil para que corte los paneles totalmente a medida y recibirlos a domicilio.

Los paneles de teca sintética para cubiertas de Dekkit Fácil combinan la apariencia de la madera natural con la resistencia y adherencia de un material sintético

Luego solo hay que pegar los paneles recortados con un adhesivo sobre la superficie limpia y pulida del barco para asegurar la mejor adherencia. Además de los paneles, Dekkit Fácil también proporciona adhesivos específicos para cada tipo de superficie (madera, acero o fibra de vidrio), así como completas guías paso a paso para instalar las piezas de la cubierta.

Hylke Dijkstra, portavoz de Dekkit Fácil, destaca al respecto: “Dekkit ofrece todas las cualidades estéticas y funcionales de una cubierta de teca, con la diferencia que se puede instalar por una fracción del coste de la madera y sin recurrir a un instalador profesional. Es apto para todo tipo de barcos y dura muchos años sin apenas mantenimiento. Por eso en el Reino Unido y otros países del norte de Europa es muy popular, mientras que en España cada vez más aficionados a navegar y profesionales del mantenimiento náutico están empezando a descubrir el gran ahorro y todas las demás ventajas que ofrece sistema de paneles Dekkit”.

Dekkit ofrece un acabado muy atractivo que combina la apariencia de la madera natural con las ventajas de un material sintético. Resiste la acción del agua y los rayos solares, los golpes y rozaduras, además de ser resistente al fuego y mantener sus cualidades antideslizantes incluso cuando está mojado. El único mantenimiento necesario es realizar una limpieza periódica con agua y jabón de la superficie para conservar su aspecto original durante muchos años. Dekkit Fácil tiene su sede en Alicante y distribuye los paneles de teca sintética a toda España.


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor Freelance (36 noticias)
Visitas:
395
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios