Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Llorar es bueno para nuestra salud mental

27/07/2018 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Llorar es bueno para nuestra salud mental

En nuestra sociedad, y sobretodo siempre atrás y cada vez menos, se ha tenido la creencia de que llorar es cosa de débiles, en especial cuando hablamos de hombres, quienes siempre han tenido esa carga de aparentar ser "el fuerte" y que por ende debe resistirse a todas esas emociones para lograr ser ese hombre que parece inamovible.

Pero no solo a ellos les pasa, puesto que siempre se les ha señalado a las mujeres de forma machista y desde muy temprana edad de que si lloran es por algún berrinche y no una "causa verdadera". Todos estos prejuicios han conllevado a muchas personas hoy en día en frecuentes ocasiones a no ser empáticas y sobre todo a reconocer sus propios errores con tan solo reprimir sus emociones.

Algunas adicciones como las drogas y el alcoholismo tienden a relacionarse con esa incapacidad de llorar, ya que prefieren desahogarse por otros métodos que solo afincan más aún los problemas y los llevan a que surjan otros.

Es por ello que si toda tu vida has sentido vergüenza si quiera con solo llorar frente a alguien o a solas es mejor que vayas desechando esas ideas retrógradas, porque liberar el llanto pueda que no solucionarás nada pero si te llevará a estar en calma y pensar mejor las cosas. Estas son algunas de las razones por las que llorar es bueno para tu salud mental.

Para mejorar nuestro estado de ánimo

image

Puede que para muchos de los que no están acostumbrados a llorar se les haga difícil entender esta razón. Pero es así de simple, llorar es un efecto sanador para nuestra mente por lo que es totalmente sano dejarlo fluir, en especial si estás pasando por un momento difícil, que sin importar el grado de gravedad de este es útil que te expreses mediante el llanto.

Llorar puede que nos haga sentir que duele en el momento pero una vez que acabamos nos sentiremos mucho más ligeros y con los pensamientos un poco más despejados.

Para aplacar el estrés

No todas las personas que lloran es porque se sientan tristes. En algunos casos cuando alguien está presentado una carga de responsabilidad muy grande con la que le es difícil de lidiar, es común que llore por el estrés que le cause esa situación.

La rabia y la frustración pueden ser también dos emociones que se coman fácilmente en este ejemplo dándole a veces nublar a la persona que no hay salida para los problemas. Cuando te sientas sumamente estresado como hasta el punto de querer llorar es mejor que lo hagas, para que no reprimas ningún sentimiento del que puedas explotar con mayor fuerza una próxima vez.

Para relajarte

Cuando estamos sumamente agobiados, o los pensamientos obsesivos nos dan vueltas en la cabeza puede resultar toda una pesadilla para quienes lo sufren. Por lo que llorar liberará todas esas ansias reprimidas y lograrás que te relajes mejor. Además que paralizará por un momento todas las cosas negativas que has puesto en tu mente y que te están haciendo daño.

Llorar es bueno para nuestra salud mental Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
1496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.