Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Llueven las críticas a acuerdo entre los médicos y las ARS

04/05/2019 02:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/.- Dirigentes del CMD dicen que la firma de ese acuerdo es un retroceso y que le da facultades a las ARS que no poseen legalmente. Piden no se acepte tal como está redactado.

Aún no se seca la tinta de las firmas estampadas en el acuerdo que puso fin al efímero paro de los médicos con las ARS cuando ya varios dirigentes del Colegio Médico Dominicano alegan que ese acuerdo no debió firmarse ni aceptarse las condiciones que pusieron las ARS para aprobarlo.

Amarilis Herrera, pasada presidenta del gremio salió al frente a lo que llamó incoherencias del acuerdo el tema relativo a que no se puede afectar la sosteniblidad económica de las instituciones. "Jamás se debió aceptar ese acápite porque eso es lo que todas las ARS siempre han alegado y en esta ocasión se defenderán como siempre" dijo la Dra. Herrera.

Dijo que tampoco debió aceptarse que las tarifas y honorarios sean revisadas, si los sectores enfrentados apoyan las propuestas que las autoridades someterán para enfrentar la ilusión y la evasión y que con ese dinero que se obtenga de esa acción se forme la base para el aumento de las tarifas y honorarios de los profesionales.

Mientras que dirigentes de la talla de Waldo Ariel Suero, expresidente expresaron sus reservas sobre el documento firmado y alegaron que se hizo un acuerdo para respetar el anterior, que se firmó en 2017 durante su última gestión.

"Esto es una burla, siento vergüenza ahora mismo por ese acuerdo" expresó el Dr. A;exander Herasme, de la filial de Barahona, del CMD.

Otros, van más lejos y proponen levantarse para evitar que se valide el acuerdo, porque ata las manos a las próximas autoridades del CMD, ya que alegan, crea un entendimiento contractual al margen de la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.