Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"La lluvia a dos patios" de Judith Mendoza-White

08/09/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

En el Buenos Aires colonial de 1820 Mercedes Saavedra, joven aristócrata porteña, se enamora del prometido de su hermana, desencadenando un escándalo familiar y social que debe ocultarse a cualquier precio. Las páginas del diario de la joven desgajan una historia donde las limitaciones de la condición femenina de la época la apresan y lastiman, revelando secretos ocultos, un crimen acallado y silenciosas venganzas.

En el Buenos Aires contemporáneo, Cecilia lucha contra un desorden alimentario secular, sus tortuosos lazos familiares y una larga relación con un hombre casado. Ambas historias se unen a través de los siglos, reflejando la lucha de las protagonistas por sobrevivir a sus errores, desandar caminos que les marcaron y descubrir sus verdaderas identidades, ocultas bajo mandatos familiares y sociales.

El enfoque psicologista, el estilo epistolar, el diario personal y las diversas narraciones contribuyen a desarrollar estas historias de manera innovadora y que atrapa, tejiendo una trama que conmueve y fascina al lector.

Datos Técnicos

Editorial: Altera Número de páginas: 305 Encuadernación: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788494145872 Año de edición: 2014 Precio: 19, 5€ / 4, 5€

Sobre el autor: Judith Mendoza-White

Impresiones

Hoy toca una novela ambientada en el siglo XIX principalmente, conjugando a su vez el tiempo presente. La novela es la finalista del I Premio Hispania de Novela Histórica de Madrid en 2013.

Más sobre

Narrada en tercera persona en ambas épocas. Sabiendo perfilar bien el lenguaje de la época y del país en dónde transcurre: Argentina. Ambas épocas comparten escenario. Pero el status social de las dos protagonistas es bien distinto. Mercedes pertenece a la clase alta, y en aquella época el enamorase de la persona prohibida puede traer serias consecuencias que se llevaran encima hasta el último de los días. Si no seguías a la corriente y te revelabas contra las normas eras repudiada. Ambas comparten relaciones amorosas complicadas y no saben qué hacer muy bien con sus vidas. De ahí que cuando Cecilia encuentre los diarios de Mercedes se sienta identificada con ella por muchos años que las separen.

Está narrada en varios tiempos verbales, pero pronto te acostumbras, no pesando este hecho y llevándolo bien porque en ocasiones hacerlo de esta forma y no mantener un tiempo verbal se puede caer en diversos errores que en este caso no existen.

Como opinión mía particular si sólo se centrara en la parte histórica la novela sería mucho más atractiva, o por lo menos he conseguido sumergirme mucho más en ella y conocer mejor a los personajes, gracias a sus actuaciones. La época actual me ha resultado más de relleno y es una lucha propia de la protagonista, que en muchas ocasiones no avanza por mucho que interactúe con otros personajes. Es lo que me ha hecho que la novela en ocasiones me resultara pesada, porque quería saber realmente cual sería el desenlace de Mercedes. El que a mí este juego no me haya convencido, no puedo dejar de decir que la novela está muy bien llevada y ambientada y que excepto por este hecho sí que dan ganas de continuar leyendo. Se nota que la autora se ha empapado de la época para narrarla.

Aún siendo buena y finalista del certamen como hemos visto. Para mía ha pesado más los cambios de época.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La lluvia en Dos Patios


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1904 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.